• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 30 de abril de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

En inauguración de Casa de la Solidaridad, Insfrán anunció 10% de aumento en pensiones sociales

30/09/2021
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este jueves la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, hubo emoción de los abuelos del IPS en el reencuentro con el primer mandatario. Anunció que las pensiones sociales tendrán también un 10% de incremento, en coincidencia con el aumento salarial para empleados públicos activos y pasivos.

-Adelantó además que habrá flexibilizaciones apoyadas en el alto porcentaje de vacunación contra el COVID-19.

– “Hablaremos de presencia plena en educación”.

-Anunció la construcción de una pileta para la Casa de la Solidaridad, para que los beneficiarios puedan hacer ejercicio.

Asistieron a la ceremonia los diputados nacionales Nelly Daldovo, Graciela Parola y Ramiro Fernández Patri, el jefe de gabinete de ministros Antonio Ferreira, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, diputados provinciales, subsecretarios, el administrador general del IPS Hugo Arrúa, entre otras autoridades.

En el inicio de su discurso, el primer mandatario saludó a los beneficiarios del IPS: “Hoy los homenajeados son hombres y mujeres con muchas juventudes acumuladas como decía mi amigo Alberto Zorrilla. Qué linda definición, esas primaveras acumuladas, que después traen algo que no se puede conseguir en ningún supermercado, que es la experiencia de vida, que debe transmitir, cosas que en estos tiempos está desvalorizado”.

Al referirse a aquellas personas preocupadas por él de quienes dijo que “me tratan de gagá” en las redes sociales, les pidió tranquilidad al señalar que “no se preocupen por mí, porque nosotros estamos en una doctrina que nos enseñó que lo único que vence al tiempo es la organización, así que no se preocupen, la organización de Formosa está”.

La pandemia atravesó a todos

Insfrán aclaró que no siente enojado tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que no fueron los acostumbrados para el justicialismo pero aclaró que el espacio es el ganador. “No necesitamos que vengan con soluciones luego de una larga siesta” argumentó, al referirse a la oposición.

Al analizar la pandemia por coronavirus y sus efectos, consideró que atravesó a todas las personas de diversos motivos, no solo a las que sufrieron la enfermedad, sino a la totalidad que debió “guardarse” como una forma de defensa ante el avance del virus, causando irritabilidad e impaciencia.

Pos pandemia

El gobernador confirmó que Formosa aguarda el instrumento legal nacional para las nuevas flexibilizaciones pos pandemia, y adelantó que en la provincia “iremos flexibilizando” gracias al elevado índice de vacunación contra el COVID-19.

“Por lo tanto iremos flexibilizando, no solo en el futbol, también iremos flexibilizando en la educación, vamos a empezar a hablar de la presencia plena, pero porqué porque el gobierno nacional tomó las previsiones y buscó por el mundo las vacunas y las consiguió” explicó.

Se mostró satisfecho con las noticias que señalan que el gobierno nacional comprará 20 millones de dosis de vacunas Pfizer y otro tanto de Moderna, porque ello permitirá la vacunación de niños.

Dijo que si bien se vive una nueva normalidad, pidió a la población continuar usando el barbijo correctamente.

Anuncios

“Vengo a contarles que a ustedes también le vamos a aumentar el 10%, con eso llegamos al 52% (de aumento) este año, en las redes hablan de migajas, pero son 52% este año” subrayó el primer mandatario.

Asimismo al entregar la nueva obra, les anunció que el gobierno provincial “tiene pensado hacer una pileta para que puedan hacer ejercicio, porque lo peor que hay es quedarnos quietos”.

Señaló además el gobernador que el barrio Guadalupe precisa de diversas mejoras, que ya comenzaron con el plan Guadalupe Florece, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Este barrio tiene muchos problemas, anunciamos el plan Guadalupe Florece, que ya se hizo la primera parte no fue una promesa en vano, es muy difícil hacer el trabajo con los departamentos habitados, incluso alguno con más gente de lo correspondiente, que se irán reubicando.  El gobierno está para ayudarlos, para darles la mano que necesiten, lo único que hay que hacer es hablar y hacerse entender, nosotros los vamos a escuchar” prometió.

Noticias Relacionadas

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA
NACIONALES

Mayans participó de un encuentro donde se analizó una iniciativa para defender al INTA

30/04/2026
“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares
ECONOMIA

“Perduramos”: La exitosa conferencia de la ADE para potenciar el futuro de las empresas familiares

29/04/2026
Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones
INTERIOR

Atención primaria de la salud en colonias cercanas a Fortín Lugones

29/04/2026
FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”
JUSTICIA

FAM: “El respeto a la autonomía de las provincias es esencial para el pleno funcionamiento del Estado Constitucional de Derecho”

30/04/2026
El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural
INTERIOR

El ministro Rodríguez destacó el “trabajo articulado” con la comunidad rural

29/04/2026
Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia
EBER SOLÍS

Con total éxito se realizó en Laguna Blanca el segundo remate de invernada de la provincia

30/04/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    Hasta el 30 de abril podrán inscribirse a las Becas Progresar Superior

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • La CGT Formosa se reunió con Insfrán y repudió el pedido de intervención a la provincia

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Las pensiones sociales se abonan este martes con un monto actualizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa