Las remuneraciones correspondientes al mes de noviembre se abonarán de manera escalonada, desde este viernes 26 hasta el 1° de diciembre, a la totalidad de la Administración Pública Provincial.
De acuerdo a lo informado a AGENFOR desde la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el cronograma comenzará con los agentes pasivos cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2 y 3.
Luego, el sábado 27 se continuará con aquellos documentos terminados en 4, 5 y 6, mientras que el domingo 28 finalizará esta categoría con los agentes cuyos DNI terminen en 7, 8 y 9.
A continuación será el turno del personal activo, ya que el lunes 29 percibirán sus sueldos los trabajadores con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.
En tanto, el martes 30 se abonarán los haberes de los titulares de DNI con terminaciones 4, 5 y 6; y se concluirá el miércoles 1º de diciembre con el pago a los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.
Fondos propios
Cabe remarcar que el costo de solventar el rubro de mayor impacto en el Presupuesto importa alrededor de 5.050 millones de pesos, cifra que además incluye la cobertura del déficit del sistema previsional y las transferencias a las entidades educativas de gestión privada.
Además, transcurridos 11 meses del presente ejercicio fiscal, el Tesoro local prosigue con la financiación de erogaciones de los rubros de personal, pasividades y transferencias incluidas en este desembolso, íntegramente solventadas con recursos corrientes del Presupuesto, sin incurrir en un endeudamiento adicional.