El Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, celebra este sábado el 9º aniversario de su creación y puesta en marcha. Fue el 11 de diciembre de 2012, cuando se habilitaron sus modernas instalaciones y comenzó el trabajo obstinado de un equipo de odontólogos, que acompañados de otros profesionales, también de excelencia, trabajan día a día para cuidar la salud bucodental de los formoseños.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano valoraron el cumplimiento de un nuevo año de servicios de calidad brindados a la comunidad, y agradecieron a todo el equipo “por el trabajo incesante, realizado siempre con compromiso y responsabilidad y sobre todo, con amor hacia los pacientes”.
En ese sentido, hicieron llegar un afectuoso saludo a todos los que conforman la familia del conocido “Hospital Odontológico”, ícono en la provincia y en la región en cuanto al nivel de atención odontológica, gratuita y de calidad que ofrece.
Seguidamente, pusieron de relieve que “sin dudas”, el cuidado de la salud bucodental es un eslabón fundamental en el cuidado de la salud integral y que en ese sentido, el hospital “se destaca como una fortaleza dentro de la Red de Salud Pública Provincial”, articulando el abordaje de los pacientes con los demás efectores, tanto de la capital como del interior y de los distintos niveles de atención.
“Muy feliz cumpleaños. Estamos muy orgullosos de contar en la provincia con este grandioso hospital que se encuentra al mando de un recurso humano que, día a día, da lo mejor de sus saberes y de su corazón, sobre todo a los que más lo necesitan”, expresaron desde la cartera sanitaria.
Trayectoria
En todos estos años, el efector vino creciendo paulatinamente en las prestaciones, servicios, especialidades, programas de salud bucodental y sobre todo, en lo que respecta a la creación de las residencias de odontología, precursoras también en la provincia, en la región y en el país.
Cabe destacarse que, actualmente, el nosocomio odontológico cuenta con los servicios de: Diagnóstico, Atención a Pacientes Especiales, Periodoncia, Odontopediatría, Endodoncia, Operatoria, Trastornos de la articulación temporomandibular –ATM-, Ortopedia y Ortodoncia, Prótesis, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, más el de Guardia para Urgencias que se encuentra disponible todos los días del año, las 24 horas.
Cientos de pacientes acceden cada mes a la consulta y atención odontológica de alta complejidad y gratuita, gracias a la labor incansable de un equipo distinguido en calidad humana y profesional; respaldada por la infraestructura y el funcionamiento de equipos basados en tecnología de vanguardia, más la provisión permanente de medicamentos, insumos y elementos necesarios para cada uno de los tratamientos.
En pandemia, el hospital honró su labor, adaptando cada uno de los servicios, para seguir dando prestaciones ininterrumpidas y las mejores respuestas a los requerimientos, apostando al cuidado de la salud bucodental de la comunidad, pero teniendo como premisa la lucha contra el coronavirus, resguardando de los contagios al equipo odontológico y a los pacientes, priorizando la salud y la vida por sobre todas las cosas.