“Se hicieron muchas cosas en este Modelo de Provincia, eso es innegable. Y los jóvenes queremos aportar nuestro esfuerzo y nuestras ideas” sostuvo el joven concejal.
El pasado 10 de diciembre en el día de la Restauración de la Democracia, asumieron las autoridades electas en las últimas elecciones. En El Espinillo se vivió una verdadera fiesta democrática, ya que se designaron las nuevas funciones y, entre ellas, asumió el concejal más joven de la historia de esta localidad.
Se trata de David René Báez, un joven de 28 años que viene trabajando fuertemente desde el último tiempo en la construcción de nuevos espacios dentro del peronismo local, con proyectos de raigambre social y cultural, sobre todo para profundizar la inclusión de las nuevas generaciones.
“Desde la juventud vemos a la política como una herramienta para construir, para transformar. Charlando siempre con los jóvenes, creemos que nos encontramos entre la herencia del pasado y la construcción de un futuro que nos siga incluyendo a todos”, aseguró el nuevo concejal espinillense.
Acerca de cómo ve la actualidad desde la óptica de la política, dijo que “desde hace un buen tiempo los jóvenes estamos comenzando a volver a creer. Y en este trayecto queremos incursionar en los campos de la política, que quizás antes estaban un poco alejados y se ocupaban solamente los mayores”.
“No es una competencia contra los más grandes –remarcó Báez– sino una mirada generacional distinta. Se hicieron muchas cosas para el crecimiento en el marco de este Modelo de Provincia, eso es innegable. Por eso los jóvenes queremos aportar nuestro esfuerzo, nuestras ideas, nuestras energías, para seguir creciendo”
“Los jóvenes hemos dejado progresivamente de ser meros espectadores para convertirnos en protagonistas,traccionando hacia adelante y visibilizando con la fuerza que nos caracteriza los cambios sociales que nos afectan y movilizan a una sociedad”, detalló.
Consultado sobre el trabajo social a nivel local, recordó que “surgió en El Espinillo un movimiento nuevoentre dos generaciones políticas,tomando lo mejor de cada una: la experiencia de los que ya transitaron este camino de la política y la nueva mirada generacional que aportamos los jóvenes”.
“Esto –añadió– lo resumimos en nuestro lema: ‘volver a creer’. Es un espacio dentro del peronismo que llegó para acercar la política, con la convicción de representara los diferentes sectores de nuestro pueblo sumándolas ideas y el trabajo de los distintos espacios políticos”.
“Estamos convencidos de que es la mejor forma para potenciar el crecimiento de nuestra comunidad. Y con el voto de confianza que el pueblo nos dio en estas últimas elecciones, hoy asumimos las funciones desde el Concejo deliberante con el compromiso de elaborar y hacer realidad proyectos innovadores que nos incluyan a todos”, dijo.
Este resultado fue posible porque el nuevo movimiento “Volver a Creer” pudo “llegar a cada vecino y supimos tener presencia en los barrios con actividades, todas ellas con colaboración de la población. Eso hizo que, en nuestra primera participación electoral, alcanzáramos el segundo lugar como concejal para comenzar a trabajar en este nuevo desafío”, remarcó Báez.