En el marco de los días festivos por fin de año.
Teniendo en cuenta los días festivos que se transitan, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia realizó una serie de recomendaciones a la comunidad, con el fin de evitar nuevos casos positivos a COVID19.
Es así que indicaron que las personas deberán mantener distancia social de dos metros, utilizar barbijos y garantizar la ventilación en forma adecuada, continua y constante de los ambientes cerrados.
Además, es necesario el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios y otras medidas adicionales; respetar la ordenanza municipal vigente con respecto al aforo del 70% y los horarios de atención.
Sugieren que las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, bancarias, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales respeten el aforo del 70% de su capacidad autorizada. Se incluyen aquí a las salas de espera, salas velatorias o cualquier otro espacio cerrado donde haya concurrencia de personas.
A su vez, solicitan estimular y promover la mínima circulación posible de la población, el trabajo a distancia desde el domicilio y realizar las reuniones familiares al aire libre.
Finalmente aclararon que en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso confirmado”, “caso sospechoso”, o “contacto estrecho” de COVID-19, conforme las definiciones y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial.