En la mañana de este miércoles 29 de diciembre, el Programa FONTEX hizo una nueva entrega de artículos de bioseguridad a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales (UCPIM).
La misma consistió en 19.600 barbijos triple capa con cordones de 75 gramos; 50.640 barbijos quirúrgicos con tiras tricapa; 2.400 camisolines COVID de diversos talles; 360 overoles TYVEK también de diferentes talles.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Punky Cosenza, se refirió a este último retiro por parte de la institución, el último del año, que “viene muy bien para reforzar el sistema sanitario provincial, considerando el contexto que se vive a nivel mundial, donde se hace necesario intensificar los cuidados para frenar el avance de nuevos contagios”.
En esa línea, también se otorgó un nuevo lote de uniformes a representantes de la Policía de la Provincia de Formosa, que consistió en mil camisas y mil pantalones.
Por su parte, el coordinador del FONTEX, Néstor Sosa, afirmó que desde las cooperativas y consorcios que forman parte del programa no se ha detenido la producción y siguen adelante para proveer y dar respuesta en tiempo y forma a las demandas locales.