Foto de archivo
El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, se refirió a la suspensión de la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río y puso en resalto el impacto turístico que tiene la localidad desde que inició el verano.
En referencia al primer tema, el jefe comunal explicó a AGENFOR que” la suspensión es debido al contexto sanitario que está atravesando el país, la región, Formosa y Herradura”.
“Analizamos mucho y consensuamos entre todos los que tomamos decisiones” explicó y sostuvo que “la noticia de que este año se realizaría el evento trajo mucho alegría, pero “desde un primer momento estuvo sujeto a la evolución sanitaria”.
“Si bien, para nuestra economía local y para todo lo que representa este evento a nivel provincial, la suspensión es lamentable, compartimos la decisión de priorizar la salud y la vida”, sostuvo Heizenreder.
Veraneo
De igual manera, puso en resalto la demanda que está teniendo la localidad como lugar elegido para pasar las vacaciones.
“Desde diciembre estamos con muchas visitas y esto es muy alentador para nuestra economía local”, subrayó con alegría.
En este sentido, resaltó: “Herradura está linda, su playa también y nuestros emprendedores turísticos (gastronómicos, artesanos, cabañeros) están teniendo mucha venta y esto va a continuar”.
Además, comentó a esta Agencia que “también hay muchos emprendedores nuevos que están haciendo complejos turísticos de alojamiento con otras particularidades”.
Situación sanitaria
En otro orden, habló sobre el actual contexto epidemiológico y manifestó: “Tuvimos un aumento considerable de casos diarios. Se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia el cual nos brinda apoyo en personal e insumos”.
Señaló que “periódicamente se está hisopando y el Centro de Salud de Herradura funciona como vacunatorio fijo”.
En este punto, informó que “mucha gente concurre a inocularse” y reflexionó: “Si bien hay muchos contagios, el índice de personas con cuadros graves o que necesiten internación, bajó”.
Y añadió: “También, se redujeron las muertes y eso es producto de la vacuna y los que no están inmunizados están sufriendo las consecuencias, lo que hace que aquellos que no hayan recibido las dosis, se acerquen a hacerlo”.
“Hoy podemos decir que un 95% de Herradura está vacunada”, cerró.