La directora de la Escuela Nº 82 “Luis Gaspar Ruiz” de la ciudad capital, la contadora Mónica Arguello, refirió que con miras al próximo miércoles 2 de marzo, día del inicio del ciclo escolar 2022, se ultiman los detalles.
“Los padres están ansiosos, los niños quieren volver y los docentes ya estamos en las instituciones trabajando”, subrayó en declaraciones recogidas por AGENFOR.
Señaló que “retornamos hace bastante porque en la institución tenemos el Programa ‘Volvé a la Escuela’, que es para alumnos de quinto y sexto grado como apoyo para las dificultades que tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Luego, “se presentó el resto de los docentes y ahora estamos trabajando en ultimar detalles con miras al próximo miércoles 2 de marzo”.
“La escuela se está preparando para recibir a los niños. El área de Obras y Servicios Públicos está acondicionando la institución y en este momento están en la etapa de pintura”, remarcó.
Sobre el servicio nutricional, comentó que “estamos trabajando con la modalidad vianda: los chicos vienen y retiran. Se les da el cocido con leche, el pan y además el almuerzo con su respectiva colación. También les damos agua saborizada, a veces frutas o gelatina, porque depende del menú que se realiza”.
“Tenemos una matrícula de 140 alumnos y en este momento estamos dando las viandas a 60”, indicó.
Respecto de la modalidad de enseñanza para este año, resaltó que “será 100% presencial”.
“Vamos a trabajar en un principio con los saberes prioritarios para seguir tratando de que los niños incorporen conocimientos a través de las capacidades y los contenidos”, precisó.
“Recordemos que no es cantidad, sino calidad –enfatizó-. Entonces, de acuerdo a las necesidades de cada niño, ya el año pasado comenzamos a trabajar y así lo estamos haciendo. No es apresurarlos, se trata de guiarlos para que incorporen esos contenidos y saberes necesarios de acuerdo al grado en el que están”, finalizó.