Productores de la zona Norte de la provincia se encuentran manifestando desde este lunes 21, sobre la ruta nacional Nº 86 en el kilómetro 1.314, a la altura de Palma Sola, formulando diversos reclamos.
Osvaldo Reniero productor agropecuario de la zona de Laguna Naineck criticó la medida al señalar que “del comportamiento climático adverso no se salvó nadie y es un problema muy dañino para todos”, recordando que los manifestantes reclaman ayuda al gobierno local y provincial, por las pérdidas sufridas por la sequía y los incendios de campos.
“Cortar la ruta es un delito federal” expresó en diálogo con Agenfor y consideró que “en este momento ese no es el camino y no es adecuado, porque perjudica a todas las personas que deben desarrollar su trabajo o movilizarse”.
Y subrayó que “la ley debe ponerse en práctica” porque “esto hace daño de manera directa e indirectamente a la gente”, remarcando que “ni siquiera hay caminos alternativos, solo habilitan el cruce por momentos”.
En este marco, hizo saber que en Laguna Naineck se mantuvo una reunión con la Comisión Productiva, que participa de varias entidades gubernamentales, como la intendencia, el Ministerio de Agricultura, SENASA, CEDEVA, la Federación Agraria, entre otros.
Asimismo, explicó que en el encuentro se realizó una presentación de la problemática, confeccionándose un acta con las necesidades y las consecuencias graves acaecidas, para luego tomar las decisiones y brindar la ayuda requerida.
Además, en otro orden aseveró que la persona que organiza la manifestación “estuvo en la reunión y presentó su pedido” desmintiendo su versión de qué no pudo participar.
Y expuso que “tan solo el 15% o 20% de los productores son los que están participando en el corte” pero “me preocupa la situación, ya que afecta a todos” cerró.