Medio millar de uniformes confeccionados por manos formoseñas que participan del Programa de Desarrollo Textil Fontex que ejecuta el gobierno provincial a través del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, fueron entregados al área de Logística de la Policía local para su distribución entre el personal de la institución.
Así lo informó el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, quien explicó que para la confección de estas prendas se seleccionó la mejor calidad de tela de conformidad con las características solicitadas por los máximos jefes policiales, precisando que se utilizó la Aero Gris Satin, homologada para su uso en las fuerzas y según la tabla de talles solicitadas por los superiores.
Cosenza mencionó que se entregaron 60 uniformes para el grupo especial denominado “DDR”, confeccionado también con la máxima calidad de la tela RipStop mimetizada en azul y celeste, de calidad especial ya que es una pieza del tipo anti desgarre.
El subsecretario recordó que Fontex fue puesto en marcha seis años atrás por decisión del gobernador Gildo Insfrán para la confección de guardapolvos, mencionando que ya se llevan entregados más de 400000 unidades aunque con la premisa de ir incorporando nuevas prendas a medida que fuese creciendo.
De allí que, además de los guardapolvos, se confeccionaron y entregaron más de 10.000 juegos de sabanas, conjuntos deportivos, toallas, ambos médicos y kits de cirugía para todo el sistema hospitalario provincial.
Cosenza destacó que el programa Fontex comenzó sus actividades con la participación de 25 personas mientras que en la actualidad ya están trabajando casi 700 , todas ellas asociadas en 50 cooperativas en 13 localidades, todas ellas legalmente constituidas y con las matriculas nacionales en orden.
Al reflexionar sobre la realidad actual de la industria textil, dijo que se ve con tristeza como en el país sufre los diferentes embates de las importaciones, mientras que aquí en Formosa, por una decisión política gubernamental el sector textil no solamente que ha crecido sino que sigue en franca expansión.
“Fontex está generando casi 700 puestos de trabajo en beneficio de formoseños de esta ciudad y del interior junto con la determinación que la tela, materia prima principal de la confección, sea adquirida en su totalidad a las pequeñas y medianas empresas argentinas que tejan dicho insumo”, expresó finalmente el titular de Desarrollo Económico.