En virtud del respiro que permite la pandemia, por cuestiones organizativas se decidió trasladar la realización de la Fiesta Nacional del Pomelo a los días 9, 10 y 11 de septiembre próximo en la localidad de Laguna Blanca.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, el diputado provincial del Justicialismo Carlos Hugo Insfrán explicó: “Estamos saliendo de una cuestión pandémica, entonces eso un poco hizo que, hablando con la comunidad, el intendente de la localidad y la comisión organizadora, se haya tomado la determinación de llevar (la realización del evento) a los días 9, 10 y 11 del mes de septiembre”.
“Ya estamos trabajando porque se trata de un festival muy importante, que nos ha puesto en el concierto nacional e internacional, incluso hemos logrado que nos represente a todos los formoseños”, enfatizó el legislador.
Hizo notar que “queremos que la fiesta tenga el mismo esplendor de siempre, que esté ubicada en el concierto como un festival de relevancia, como lo ha tomado y llevado adelante el pueblo formoseño”.
Y destacó que en dicho festival “los pequeños productores, nuestros paipperos, son los que tienen la oportunidad de demostrar su esfuerzo de todos los años, mostrando su producción, al igual que los artesanos que exhiben todas las actividades que nos representan en la provincia”.
“Ello acompañado de un Modelo Formoseño de inclusión, en el cual estamos plenamente insertos”, subrayó por último.