La entidad que nuclea a los abogados matriculados de la Provincia de Formosa, concretó este jueves 14 de julio, una nueva jornada de capacitación gratuita dirigía a los jóvenes matriculados.
Con la organización de la Comisión de Jóvenes Abogados del Consejo Profesional de la Abogacía y con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Fiscalía de Estado; y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, en esta oportunidad, se abordaron diversos temas como “Decretos de necesidad y urgencia en pandemia y su incidencia en las indemnizaciones”, “Notificaciones en el fuero laboral”, “Intimación como requisitos para la procedencia de las indemnizaciones” y “Carta documento. telegramas: carácter, naturaleza y su fuerza probatoria”.
En esta oportunidad disertaron los jueces de la Sala 1 y 3 del Tribunal de Trabajo, Víctor Ramón Portales y Laura Romero.
Tras valorar el acompañamiento de la Fiscalía de Estado, la doctora Romero destacó la invitación a esta convocatoria; y afirmó que estos cursos son relevantes por la capacitación y contacto directos con los jóvenes profesionales.
Afirmó que en estos ámbitos de formación se “pueden evacuar consultas o inquietudes” y “esto redundará en un mejor servicio de justicia”.
Comentó que su exposición se enfocó en el intercambio epistolar, su importancia en el ámbito de las relaciones de trabajo; procedencia para determinar indemnizaciones; naturaleza y valor probatorio de telegramas y cartas documentos.
“Son temas medulares en Derecho de Trabajo, porque redunda en el resultado final del pleito; se determina la justa causa del despido, o las indemnizaciones”, señaló Romero recalcando el acercamiento con estas capacitaciones a los jóvenes profesionales del fuero local.
A su turno, Portales precisó que su exposición fue direccionada a las notificaciones, y un tema cuyos litigios genera consecuencias por su implicancia: Decretos de Necesidad de Urgencia, Doble Indemnización, Despidos y Suspensiones durante la pandemia.
“Hablar de estos temas, constituye articular herramientas muy útiles para los litigantes y para cualquier profesional que ejerza en el fuero laboral”.
“El fuero Laboral está en permanente movimiento por la economía, y la relación jurídica entre los diferentes sujetos: empleador y trabajador”, subrayó finalmente.