Este miércoles 10, el Gobierno provincial dejará habilitados tres nuevos edificios que corresponden a establecimientos educativos ubicados en Colonia Gobernador en el Departamento Laishí. Además, se inaugurará un moderno centro de salud en la localidad de San Antonio.
Este acto, en principio, se había programado en el mes de junio pasado, pero por las inclemencias del tiempo debió suspenderse. De manera que, en la jornada, finalmente, se procederá a los cortes de cinta de los establecimientos educativos y de salud en conjunto.
El horario de inicio de dicha habilitación fue fijado para las 16.30 horas.
Se espera contar con máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, tanto de la cartera educativa como sanitaria, legisladores nacionales y provinciales, cuerpo docente y no docente, fuerzas policiales y vecinos de la comunidad en general.
Las obras
Se tratan de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°403, Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N°9 y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°23.
En el caso del edificio de la EPEP y EPES, cuenta con un aula taller multipropósito, laboratorio de Ciencias y Tecnología, biblioteca y espacio multimedia, depósito, dirección primaria, coordinación primaria, dirección secundaria, administración secundaria, sala de docentes, dos salas de archivo, salón de usos múltiples, comedor, cocina con despensa.
Además de un horno fogón, sanitarios para alumnos, docentes y niños con discapacidad, incluido el pasillo técnico; tres aulas, galerías cubiertas de circulación, patio de formación, un taller de producción, dos tanques elevados con dos mil litros de capacidad, una cisterna con 10 mil litros de capacidad, una cisterna con 30 mil litros de capacidad, cerco perimetral olímpico y mobiliario completo.
Por su parte, el JIN tiene una sala, un área de guardado de material didáctico, el bloque de sanitarios para niños, niñas y docentes, el sector de rincón de lectura, el sector de rincón de juegos, la galería cubierta de circulación, el área de juegos infantiles, el patio de formación con mástil, el cerco perimetral olímpico y el mobiliario completo.
Centro de salud
El centro de salud de la localidad de San Antonio, Formosa, se desarrolla en una superficie total de 156,00 metros cuadrados y cuenta con un acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio general y de pediatría. Además, otro consultorio para odontología y sala de pre-internación con su respectivo sanitario.
Asimismo, el lugar tiene sanitarios para el público, depósito, galería con tanque de reserva y cisterna, cerco perimetral y vereda pública, y fue parquizado en su totalidad.