• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
lunes 10 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Comenzaron ayer en Laguna Blanca las 2º Jornadas de Enfermería y Kinesiología “Estrategias Sanitarias ante el impacto Post Covid”

11/08/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Acompañaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y de otros estamentos provinciales y de la localidad, para dar inicio este importante evento que convocó a los profesionales de salud de toda la provincia.

Con auditorio lleno, ayer por la mañana, en el hospital distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán”, se dio apertura a las 2º Jornadas de Enfermería y Kinesiología “Estrategias Sanitarias ante el impacto Post Covid”, organizadas desde la dirección y el departamento de enfermería del hospital Interdistrital “Evita”, en conjunto con el nosocomio local.

El evento, programado por dos días consecutivos, que concluirá este viernes 12 de agosto, congregó a los equipos de los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, como también a los del sector privado.

De este modo, profesionales de distintas especialidades, se reunieron, principalmente, para compartir conocimientos, experiencias y vivencias, sobre las problemáticas Post Covid, para así, poder trazar nuevas estrategias respecto al abordaje de esta enfermedad que sigue vigente a nivel mundial y continúa dejando múltiples secuelas en los pacientes. 

El acto inaugural contó con la presencia de la Subsecretaria de Establecimientos Asistenciales del 1º y 2º Nivel, del Ministerio de Desarrollo Humano, doctora Cristina Mirassou; el intendente de la localidad de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, doctora Marisol Insfrán; director asociado del Hospital Interdistrital “Evita”, doctor Víctor Cambra; director del hospital distrital de Laguna Blanca, doctor Juan Carlos Fiore; autoridades locales de la Policía de la Provincia; directores de hospitales y centros de salud de la provincia y personal de salud.

Durante la alocución de apertura, la Subsecretaria Cristina Mirassou, trasmitió a los presentes el cálido saludo enviado por el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez. En tanto, felicitó a los organizadores por la 2º edición de las jornadas y por la esmerada “preparación de cada una de las ponencias”.

Seguidamente, agradeció a los presentes “por estar y acompañar”, recordando que también asistió a la primera edición “en un momento difícil, en otra situación epidemiológica respecto al COVID, distinta a la que tenemos hoy”,

Afirmó que, desde el ministerio “realmente creemos, que este evento debe repetirse cada año” valorando, sobre todo, que pueda hacerse en el interior, en este caso “en Laguna Blanca, como forma de aplicar el federalismo en nuestra provincia, tal como se viene haciendo en salud y en otras áreas”.

Sobre lo anterior, destacó que federalizar “genera vínculos y lazos que nos dan un sentido de pertenencia provincial, que va más allá del local que cada uno tiene”, calificándola como una acción “muy importante para construir relaciones”.  Primero, como equipo de salud y luego, con otras áreas “porque es lo que nos da fuerza y nos permite ver con mayor claridad cuál es el rumbo de nuestro modelo formoseño”.

Remarcó en ese sentido, la necesidad “de jerarquizar lo socioafectivo para construir redes y apoyarnos mutuamente entre los equipos de salud” y, a su vez, de poder replicarlo “con el paciente”.

Más adelante, puso de resalto el sostenimiento de las capacitaciones que se vienen dando al personal de salud de manera permanente, aun en los tiempos más críticos del COVID, cuando no podían hacerse con modalidad presencial “pero continuaron a través de distintas plataformas virtuales y redes sociales, gracias al modelo formoseño, conducido por el Gobernador Gildo Insfrán, en el que tenemos conectividad en toda la provincia y de lo cual dan cuentas, hasta en los lugares más alejados, los colegas del interior, algo impensado en tiempos pasados”.

Celebró, asimismo, el imponente equipamiento y la tecnología de vanguardia que se viene incorporando a la provincia en el ámbito de la salud. “Hace pocos días” -dijo- “recorrimos el hospital Evita con un equipo que vino desde el Ministerio de Salud de la Nación y es, realmente impresionante, la tecnología que tenemos en ese y en todos los hospitales de tercer nivel de atención en Formosa. Estamos sinceramente orgullosos de eso, que es una apuesta más de nuestro Gobernador” en cuanto a la premisa de que la salud es una cuestión de estado.

No obstante, señaló que, más allá de las capacitaciones y de la tecnología con que se cuenta, el mensaje es que “no debemos dejar de lado la comunicación, la empatía y la confianza con el paciente, porque es lo que muchas veces nos lleva al fracaso”.

“Todos sabemos lo que significa cuando el paciente tiene confianza en el equipo de salud y cuando valora la atención y el afecto, elementos fundamentales que forman parte de la buena terapia que debemos ofrecerle. El desafío, es apropiarse de la tecnología para dar lo mejor y al mismo tiempo, tratarnos bien entre nosotros, como parte de una red de atención de complejidad creciente, en la que debemos alimentar el buen trato, sobre todo, en favor de nuestros pacientes”.

Anfitriones

Por su parte, en las palabras de bienvenida, el director del hospital de Laguna Blanca, doctor Juan Carlos Fiore, realzó el rol de la enfermería en la Red de Salud Pública Provincial, sobre todo en el primer y segundo nivel de atención, como el profesional que trabaja en contacto directo con el paciente y que se caracteriza por tener una relación empática, lo cual se traduce en el mejoramiento de la calidad de las atenciones, no solo en el hospital de Laguna Blanca, sino en todos los efectores ubicados en distintos puntos geográficos de la provincia.

Igualmente, hizo lo propio con el papel de los kinesiólogos, a quienes calificó como un recurso humano preponderante dentro del equipo de salud, que en los tiempos más críticos de la pandemia estuvo a cargo de la recuperación de cientos y cientos de pacientes, tarea que siguen llevando adelante con responsabilidad y compromiso.

Y mencionó la relevancia del trabajo conjunto que viene haciendo esta dupla de profesionales, en el abordaje y manejo del paciente COVID y Post COVID, a fin de garantizar el éxito de los tratamientos aplicados para la recuperación y rehabilitación de los pacientes.

Noticias Relacionadas

El Hospital Distrital de Las Lomitas fortalece la atención quirúrgica traumatológica
PROVINCIALES

El Hospital Distrital de Las Lomitas fortalece la atención quirúrgica traumatológica

09/08/2026
El Gobernador encabezó reunión con intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento
GILDO INSFRAN

Pozo del Tigre: El Intendente confirmó que adherirá al aumento anunciado por Insfrán

09/08/2026
COVID-19: Marcaron como imprescindible cortar la transmisión del virus para disminuir los casos e interrumpir el brote
COVID-19

Formosa: Tercera semana consecutiva sin casos positivos ni activos de COVID-19

09/08/2026
El Gobernador compartió la celebración por el 50° aniversario del Hospital de la Madre y el Niño
GILDO INSFRAN

El Gobernador compartió la celebración por el 50° aniversario del Hospital de la Madre y el Niño

09/08/2026
Capacitación en redacción administrativa: El 11 de agosto inicia la formación para docentes del oeste provincial
EDUCACIÓN

Capacitación en redacción administrativa: El 11 de agosto inicia la formación para docentes del oeste provincial

09/08/2026
Las Lomitas: Solicitaron al Intendente interino que adhiera al aumento de sueldo anunciado por el Gobernador
POLITICA

Las Lomitas: Solicitaron al Intendente interino que adhiera al aumento de sueldo anunciado por el Gobernador

09/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Jul   Sep »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa