El anexo educativo del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES), funciona en Círculo de Legisladores de Formosa, donde cincuenta empleados legislativos, desde abril, tienen la posibilidad de completar su trayectoria educativa.
En esta ocasión, Antonio, Mario, Lilian, Gabriel, Javier, trabajadores de la Legislatura provincial pudieron completar sus estudios secundarios a través del Plan FinEs.
Al respecto, Griselda Serrano, secretaria legislativa explicó que si bien fueron 50 los que iniciaron este programa, en esta primera etapa lograron finalizar un grupo de cinco personas.
Señaló que esto es así, porque ellos ya habían terminado el cursado de sus estudios secundarios, adeudando solamente rendir algunas pocas materias.
“Gracias a este convenio que se realizó con el Ministerio de Cultura y Educación(MCyE), los trabajadores legislativos tuvieron la posibilidad de cursar dentro del horario de trabajo, contando con permisos para realizar sus estudios”, valoró en declaraciones recogidas por AGENFOR.
En este sentido, destacó que la gestión se logró a partir del diálogo y acompañamiento permanente a los trabajadores, visibilizando este gran anhelo de terminar sus estudios secundarios. Por eso, se articularon todas las herramientas necesarias para que puedan cumplir sus metas, manifestó.
Resaltó que “los egresados son los verdaderos protagonistas de este modelo educativo formoseño” y añadió que ellos se han comprometido a ser el ejemplo y apoyo a los demás compañeros que siguen cursando FinEs, para finalmente festejar con los 50 empleados legislativos, enfatizó.
Egresados
Antonio Luis, quien se desempeña en el área de mantenimiento de la Legislatura, expresó su emoción y dijo que “fue una experiencia muy buena, porque era mi anhelo” anticipando sus ganas de continuar con una carrera universitaria.
También, Mario, quien agradeció la oportunidad y remarcó todas las posibilidades que les brindaron desde el trabajo, contando con el apoyo de su jefe y demás compañeros.
Al finalizar, Lilian dejó en claro que este hecho “significa cumplir un objetivo y cerrar una etapa de la vida, que por diferentes motivos, no lo pudimos hacer en su momento”.
Aseguró que “el Modelo Formoseño da estas oportunidades y queremos difundir para que esto siga y más personas puedan hacerlo” y concluyó con que a partir de ahora continuará capacitándose para “seguir creciendo porque estamos muy contentos”.