De avanzarse en ello “se cubriría al 75% de los usuarios de la provincia”, según indicaron desde la empresa distribuidora de energía
En la 12ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino en Jujuy uno de los temas centrales abordados durante el encuentro fue sobre el actual esquema de segmentación impulsado por el Gobierno Nacional.
Sobre ello, el gobernador Gildo Insfrán planteó que el actual esquema de 550 kilowatts “es adecuado para el invierno, pero no para el verano que debería ser de 750 kilowatts”
Sobre este tema AGENFOR consultó al ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, quien elogió al Gobernador por lo “acertado y oportuno de la propuesta” marcando que “no solo es de Formosa, sino del NEA y NOA por lo que están firmes en esta cuestión”.
“Teniéndose en cuenta que estamos en una zona calurosa electrodependiente, y por ende, necesitamos tener esta cobertura para que no paguen la tarifa plena los usuarios, sino que puedan tener este beneficio nacional”, explicó.
Inclusive agregó que en el caso de lograr llevar el tope a 750 kWh mensual para el verano, “se cubriría al 75 % de nuestros usuarios de la provincia quienes tendrían la tarifa con el subsidio nacional”.
Por eso mismo, Insfrán también señaló que si no se considera esa cuestión, “la gente va a pagar tres veces más”.
Por último, la propia titular de Energía, Flavia Royón, presente en el encuentro en Jujuy, ante lo expuesto se mostró abierta y les aseguró a los diez mandatarios que lo están trabajando. Además, señaló que los límites de consumo son mensuales y están en estudio para los meses de verano.