El legislador nacional por Formosa, Ramiro Fernández Patri, se refirió al repudio expresado por la Cámara de Diputados de la Nación, a raíz del intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través un proyecto de resolución que tuvo la aprobación de todos sus bloques, a excepción del FIT que se abstuvo.
«No permitamos que estos hechos de violencia vuelvan a pasar en nuestro país, donde la democracia a nosotros nos costó muchas vidas, la tenemos que cuidar, la tenemos que defender”, sostuvo.
En ese sentido, aseguró que “hoy estamos en el lugar en el que tenemos que estar”, por eso “nos manifestamos desde las bancas para las que fuimos elegidos, repudiando el odio y defendiendo nuestra democracia y la paz social”.
“Como lo expresó nuestro jefe de Bloque, Germán Martínez: no hubiera sido lo mismo expresarnos desde un comunicado, en las redes sociales, las calles o un medio. Este es el lugar desde el cual estamos comprometidos con nuestra sociedad”, aseveró.
Por otro lado, el diputado nacional, lamentó las ausencias y las distintas formas de minimizar un hecho que ameritaba a toda la dirigencia política unida, por lo que consideró que un acto de violencia de esta magnitud “merece que todo el arco político esté unido en un rechazo unánime”.
«Sin dudas que el atentado a la vicepresidenta es el correlato de una serie de situaciones que se fueron viviendo en los últimos tiempos, señaló.
Y agregó: “Lo que un sector de la Justicia está haciendo con la vicepresidenta de la Nación no contribuye en nada al fortalecimiento de la democracia, genera este tipo de reacciones, que entre los mismos argentinos nos estemos enfrentando por tener mayor o menor adhesión a determinados dirigentes políticos”.
Por último, Fernández Patri recordó que “los formoseños saben de esto, porque el gobernador Gildo Insfrán siempre predica y lleva a la práctica que frente al odio se responde con amor y el amor para nosotros significa el compromiso con la sociedad y los espacios de debate”.