Imagen representativa
En el marco por el Día del Agricultor, que se celebra este jueves 8 de septiembre, en la localidad de Misión Tacaaglé, se realizó una jornada demostrativa sobre pastoreo y cómo un agricultor de dicho lugar enfrentó de manera exitosa la sequía que actualmente golpea a los productores locales.
Al respecto, el intendente del lugar, José Ravano, destacó la labor realizada por el productor Ojeda, quien les mostró la tarea que viene realizando en su campo para subsistir en este tiempo difícil para los pequeños productores.
También, agregó que en la jornada se contó con la participación del “CEDEVA de Las Lomitas y de Laguna Yema, que, aparte de visitarnos, compartieron sus experiencias como modo de enseñanza”.
“Es una jornada en terreno muy importante que nos va a servir de mucho y es un inicio con productores paipperos de la zona”, valoró.
En esta línea, el productor Ojeda, prosiguió explicando que “por la sequía que estamos atravesando por la falta de lluvia que nos está jugando en contra, he trabajado con avena y alfalfa”.
“Esta idea nació en base a la preocupación por mis animales, pensando en ellos, en buscar la forma de salvarlos”.
Ante esto, expresó que “la idea puede servir a los demás productores”, por eso hay que “organizarse, llamar a reunión, explicarles de que se trata y convencerlos de que es una buena alternativa para poder llevarla a cabo”.
A su turno, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, que también participó de la jornada, no sólo realzó la labor realizada por Ojeda, sino que afirmó que “continuaremos visitando campos vecinos para seguir aprendiendo de otras experiencias”.
Por último, sostuvo que “Ojeda nos compartió su vivencia, cuáles fueron las debilidades y fortalezas de tener ganadería y definitivamente esta experiencia será trasladada a Laguna Naineck”, concluyó.