Este lunes 31, en la ciudad capital, se iniciaron las jornadas de entrega de los módulos alimentarios para personas con celiaquía.
De acuerdo a testimonios recabados por AGENFOR, como es habitual, esto se desarrollará a través de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad, en las oficinas ubicadas en la calle Paraguay 50, de 8 a 12 y de 16.30 a 20 horas.
Para beneficiarios de la ciudad de Formosa el suministro será del lunes 31 al viernes 4 de noviembre. Cabe aclarar que el miércoles 2, por evocarse el “Día de los Fieles Difuntos”, sólo se hará de 8 a 12 horas.
En tanto, con los titulares del interior provincial se hará lo propio desde el lunes 7 al viernes 11 del corriente mes.
Vale consignar que la actividad de este lunes, de 9 a 11 horas, fue acompañada con degustaciones de platos elaborados con los productos sin TACC contenidos en las cajas, a fin de que los beneficiarios aprendan nuevas recetas con ingredientes sin gluten.
Por ejemplo, unos pancitos con semillas que se elaboran con la mezcla de las tres harinas: de arroz, el almidón de maíz y la fécula de mandioca.
Al respecto, la directora de Atención a la Comunidad, Laura Viera, destacó en diálogo con esta Agencia que “a pesar del mal clima mucha gente se acercó a participar de la degustación, como así también a retirar su caja alimentaria”.
“En estos momentos tenemos alrededor de 300 beneficiarios”, indicó, explicando que para poder ser beneficiario de dicho programa, “en primera instancia tiene que acercarse a las oficinas de la calle Paraguay 50 para brindarles un mejor asesoramiento”.
Y agregó que “uno de los requisitos fundamentales que necesitamos es la biopsia o los análisis en los cuales consta que la persona padece la enfermedad”, apuntando que “una vez que nos trae la documentación, se evalúa y si está todo en condiciones se la agrega al padrón para la entrada siguiente”.
“Las entregas son de manera bimestral –señaló-. Esta entrega corresponde al mes de octubre y vamos a estar esta semana para la Capital y la siguiente para el interior”.
En ese sentido, detalló que cada caja contiene: aceite, té, fécula de mandioca, arroz, almidón de maíz, harina de arroz, polenta, leche, azúcar y premezcla de harina de maíz para polenta. A estos productos se suman mermeladas que se entregan aparte, finalizó.