En el Galpón “G” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa se realizó una convocatoria correspondiente a la segunda revisión del Programa de Ordenamiento Territorial, dándose cierre a la primera etapa de la misma, organizada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Ello en el marco de los talleres participativos destinados a la población en general, atendiendo a la diversidad de zonas y a todos los sectores interesados, siendo éste el último de los ocho talleres realizados a lo largo y ancho del territorio provincial, que tuvo lugar este martes 1° de noviembre por la mañana.
Así lo precisó en declaraciones a AGENFOR el doctor Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales y Calidad Ambiental del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia.
Esto tiene como objetivo una efectiva participación ciudadana mediante actividades de difusión, divulgación, recepción de propuestas, inquietudes, objeciones y solicitudes de aclaraciones, en la etapa de elaboración técnica y científica, tal como lo establece la Ley Provincial 1.660, informó.
De hecho, en función de los que son los objetivos, “nos proponemos revisar nuestro ordenamiento territorial a partir de ley que lo consagra”, subrayó.
Detalló que precisamente esa ley establece que cada cuatro años se tiene que proceder a la revisión “para ir incorporando los nuevos estándares ambientales que se proponen” en la norma.
“Entonces es lo que estamos haciendo en este momento”, afirmó Bay, y para lo cual expuso: “Necesitamos no solo de un Estado que regule y que controle, sino también que la sociedad acompañe esto, teniendo como meta la de promover el desarrollo con sustentabilidad”, cerró.