• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Fernández Patri: “Aprobamos proyectos sociales primordiales para los argentinos”

10/11/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail


La Cámara baja trató el miércoles 9 varios temas como la aprobación de la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos, que obtuvo media sanción con 225 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. A partir de ahora, aquellos padres que no cumplan con los acuerdos judiciales de mantener a sus hijos, tendrán una numerosa serie de impedimentos para ciertos trámites y permisos y se introdujeron varias modificaciones a distintos artículos.


En ese sentido el diputado nacional Ramiro Fernández Patri afirmó: “Hoy aprobamos proyectos sociales primordiales para los argentinos y argentinas. Fue una jornada muy importante de ampliación de derechos, de justicia social y de consenso parlamentario en la gran mayoría de los proyectos que se aprobaron ayer”.


Otro tema importante que se debatió fue la Ley 20.628, del Impuesto a las Ganancias, y se aprobó de forma unánime una «modificación del artículo 27, sobre exención para profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, en remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias”.


Este proyecto modifica el Impuesto a las Ganancias para que los médicos que realizan más de cuatro guardias por mes no tengan que tributar por esas tareas. La iniciativa recibió el visto bueno por unanimidad, con 223 votos afirmativos, por lo que fue girada al Senado.


Asimismo, la Cámara baja aprobó la Reforma del sistema de Protección Integral de los Discapacitados, con el fin de que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) tenga una vigencia permanente cuando el problema de salud es «irreversible». Y dio jerarquía institucional a la Convención Interamericana «Belém do Pará» para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.


Además, avanzó con una iniciativa que busca establecer un protocolo institucional ante situaciones de violencia de género y/o discriminación en asociaciones civiles deportivas.

La iniciativa indica que “todas las personas tienen derecho a la práctica de la actividad física y el deporte, de forma libre y voluntaria, conforme a su identidad y expresión de género”.
También, apunta que “es obligación del Estado elaborar y ejecutar políticas públicas deportivas de manera que el acceso de la ciudadanía se realice en igualdad de condiciones y de oportunidades”.

Entre las modificaciones a la Ley 20.655 -Ley de Deporte-, incorpora que el Estado promoverá al deporte bajo el objetivo de “prevenir situaciones de discriminación o violencia de cualquier clase, en especial en razón del sexo, características sexuales, género, identidad de género, expresión de género, orientación sexual y/o la situación de discapacidad”.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
La CGT Regional Formosa adhiere a la Marcha Federal Universitaria: “La educación pública es justicia social”
ECONOMIA

La CGT Formosa expresó su respaldo y reconocimiento al Gobernador tras el anuncio del incremento salarial

07/08/2026
Ibáñez destacó el esfuerzo de Formosa para aumentar salarios en un contexto de caída de recursos
ECONOMIA

Ibáñez destacó el esfuerzo de Formosa para aumentar salarios en un contexto de caída de recursos

07/08/2026
Insfrán: “Siempre vamos a estar al lado del que más necesita”
ECONOMIA

Insfrán: “Siempre vamos a estar al lado del que más necesita”

07/08/2026
“Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”
GILDO INSFRAN

“Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

07/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Oct   Dic »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa