Insfrán evocó el Día de la Militancia Peronista
El presidente del Partido Justicialista Distrito Formosa y gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, evocó el Día de la Militancia Peronista que se conmemora este jueves 17 de noviembre.
“Cuando los pueblos eligen ser, ningún obstáculo puede detener su marcha. Se ponen de pie, construyen su destino y escriben su historia. Y en ese devenir, los simples hechos cotidianos dan a luz grandes gestas colectivas que dejan su marca en la memoria y en el corazón de ese pueblo”, como “el 17 de noviembre de 1972 fue uno de esos momentos”, expresa el comunicado emitido por el primer mandatario.
Y agrega: “Luego de 17 años de un injusto y obligado exilio, volvía a pisar suelo patrio quien fuera el mayor hacedor de justicia social y dignidad para el pueblo argentino”, al tiempo que marca que ese episodio “no fue un acto generado espontáneamente”, sino que “fue el triunfo de la resistencia a los fusilamientos, a las dictaduras, a las proscripciones, sintetizada en una frase: ‘Luche y Vuelve’”.
Así, “la militancia peronista lograba el regreso de Juan Domingo Perón, quien sería electo nuevamente presidente de la Nación, porque el pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”.
También, el texto expone que “los argentinos aprendíamos una vez más que unidos, organizados y solidarios, no existen obstáculos que no podamos vencer. Esos principios, nacidos al calor de un profundo amor por la Patria y por el pueblo, forjaron el temple de una militancia peronista destinada a trascender en el tiempo”.
“Esa fortaleza nos permitió oponernos a la más dura y oscura dictadura, con compañeras y compañeros muertos y desaparecidos, soportando la ignominia de quienes decían liberar a la patria, y en nombre de la libertad la llenaron de muerte”, sostiene.
Sin embargo, parafrasea, “el amor vence al odio” y “la militancia peronista venció sobre la antipatria, y desde ese momento es protagonista, nuevamente, de la reconstrucción de la Argentina, porque su potencia transformadora es, en esencia, un acto de amor y de compromiso para alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria”.
Por lo que “guiados por ese mismo amor por Formosa y por nuestra Nación, desde el costado norte de la Patria reafirmamos nuestro férreo compromiso de luchar por el bienestar del pueblo argentino. Frente a cualquier agravio o ataque de quienes solo defienden los intereses de una minoría privilegiada, nosotros respondemos con la alegría de un pueblo que sigue conquistando derechos y siendo artífice de su propio destino”, cierra el comunicado.