Participaron docentes y capacitadores de las Delegaciones Zonales del Este de la provincia.
Este viernes 18, se llevó a cabo en la EPEP N°124 “Coronel Luis Jorge Fontana”, el primer Encuentro Provincial de Equipo de Desarrollo de Capacidades del nivel primario.
El encuentro fue presidido por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, ingeniero Luis Basterra, quien en diálogo con AGENFOR, expresó que “el Modelo Formoseño en el ámbito educativo viene desplegando una estrategia pedagógica única en el país”.
De este modo, sostuvo que “lleva la consistencia de más de una década de ser instrumentado y ha demostrado, con resultados concretos, el correcto abordaje que se hizo”.
En esa línea, el funcionario destacó las capacitaciones y charlas que se dan, donde se reflexiona en base a las experiencias de los equipos técnicos, al mismo tiempo que remarcó que “el desarrollo de las capacidades es uno de los pilares de la educación formoseña”.
Asimismo, indicó que “trabajamos para proporcionar espacios donde nuestros educandos expresen sus habilidades y puedan convertirlo en capacidades”, asegurando una educación “con equidad social y territorial, porque se desarrolla en todo el territorio provincial”.
Respecto a estos encuentros, Basterra señaló que “estamos reflexionando sobre el abordaje teórico del modelo en desarrollo de capacidades en pandemia y pos”, reafirmando “exitosos resultados”.
Añadió que “también se hace una síntesis que posibilite profundizar este camino tan efectivo para el cumplimiento de lo que nos propuso el gobernador Gildo Insfrán”, enfatizando que “la educación es el verdadero rostro de la justicia social, para que nuestros niños y niñas puedan realizarse en plenitud”.
Por su parte, Juan Meza, director de Educación Primaria, destacó la tarea pedagógica que están llevando delante en todas las escuelas de la provincia, detallando que “este equipo realiza el acompañamiento al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos”.
A su vez, aseguró que “tienen una presencia permanente en las distintas unidades educativas, efectuando el asesoramiento y seguimiento al maestro de grado”.
Al finalizar, el responsable del área resaltó que “esto es el resultado de diez años de trabajo, donde, con un enfoque de desarrollo de capacidades fuimos fortaleciendo la educación”.