En el marco del Operativo Solidario “Por Nuestra Gente Todo” realizado este sábado 19 en la EPEP N° 33 “Jhon F. Kennedy” de la localidad de Herradura, el diputado provincial, Rodrigo Vera, brindó unas palabras y reflexionó acerca de la importancia de “amar y defender nuestra tierra: Formosa”.
Al inicio de su alocución expresó que “estamos reunidos en la localidad destacada en la provincia de Formosa y sobre todo al estar en una escuela del Plan Quinquenal, donde parece que están el general Perón y Eva recibiéndonos”, haciendo referencia a la historia de la institución anfitriona.
En este contexto, el legislador valoró “el orgullo del avance que tiene la localidad” y reflexionó afirmando que “es lo mismo que vemos en cada operativo o acto cuando algún vecino o lugareño cuenta los avances de su comunidad, pueblo o barrio”.
“Esta voz popular que cuenta con orgullo cómo crece su tierra es para mí la mejor síntesis del Modelo Formoseño”, aseveró.
Agregó que este proyecto político tiene en su dimensión material las obras de infraestructura que vemos a lo largo y ancho de la provincia con escuelas, hospitales, centros de salud, miles de kilómetros de ruta, redes eléctricas, agua potable, “que se despliegan en todas las localidades y han transformada a Formosa para siempre”.
Por eso, subrayó que, “quien no lo reconozca o no lo vea, es porque tiene la mirada muy corta o mezquina, porque esta es una realidad”.
Por otro lado, enfatizó, “el Modelo Formoseño tiene esta dimensión espiritual, que es el orgullo con que cada persona habla de su lugar, el que siente cada formoseño por ser parte de este pueblo”.
Y propuso que, “ese orgullo y sentimiento lo pongamos en palabras y le declaremos el más profundo amor a Formosa, un amor real, sincero y cálido”, resaltando que “asumir este sentimiento es muy importante, porque se trata de asumir el amor a nosotros mismos, como personas, como pueblo, con orgullo nuestra historia y defender lo que construimos hoy nosotros”.
Aclaró que, el formoseño no es solamente el que tiene el privilegio de nacer acá, sino que hay una verdad revelada que dice que “el formoseño nace donde quiere, por eso hay formoseños de ley que han nacido en otros lugares, pero viviendo acá aprendieron amar a Formosa y a su gente”, marcó.
Sin embargo, alertó que, hay otras personas que aun viviendo décadas en Formosa nunca tendrán el honor de formar parte de nuestro pueblo, porque con sus acciones y sus palabras solo muestran desprecio.
“Nosotros no le vamos a permitir a esos odiadores ni a sus visitantes con oscuros intereses a que nos vengan a decir quiénes somos, cuál es nuestra historia, cómo tenemos que pensar o cómo tenemos que decidir, “porque eso lo tenemos claro hace mucho tiempo”.
Y siguió: “No le vamos a permitir que nos vengan a menospreciar”, remarcando que “vamos a discutir ideas o proyectos porque en todas las construcciones colectivas hay cosas por mejorar, pero para eso hay que trabajar, no es tan fácil como sentarse en las redes sociales a escribir”.
“Esa es la forma de hacer política, discutiendo ideas o proyectos que se merece el pueblo formoseño para seguir avanzando”, dijo, añadiendo que, “no le vamos a permitir esa estrategia electoral de montar escenarios para vendernos hacia afuera como si fuéramos un pueblo miserable, índigo o imbécil”.
Vera dejó claro que, “hace mucho somos dueños de nuestro propio destino y decidimos nuestro camino”.
“Nosotros vamos a defender la provincia cueste lo que cueste y eso significa defender a quienes se juegan por Formosa y quien hace eso es nuestro gobernador Gildo Insfrán, quien se planta para defender al pueblo formoseño en tantas veces”, enfatizó categórico.
Cerró contundente afirmando que “lo vamos a defender sin dobleces ni tibiezas porque aprendimos que todos organizados, unidos y solidarios, somos invencibles”.