• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Hospital de Laguna Blanca capacitó sobre RCP y primeros auxilios al personal del Parque Nacional Río Pilcomayo

10/12/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El objetivo fue instruir de forma teórica y práctica, a los guardaparques y demás personas que trabajan allí, para que puedan dar una efectiva respuesta, ante un accidente que ponga en riesgo la vida.

En el marco de los numerosos servicios que brinda  a la comunidad, el hospital distrital de Laguna Blanca “Pedro E. Insfrán” desarrolló un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de primeros auxilios, destinado al personal que se desempeña en el Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicado a 5 kilómetros de esa localidad.

Con modalidad de taller, el curso fue llevado a cabo en el Polideportivo Municipal, a cargo de un equipo de salud del nosocomio, conformado por enfermeros especializados en terapia intensiva y médicos que, periódicamente, vienen dando este tipo de capacitaciones en otras instituciones y organizaciones.

Desde la dirección del hospital, comentaron que fue “a pedido de la intendenta del Parque, doctora Mirian Ayala, quien nos solicitó que diéramos un taller de Reanimación Cardiopulmonar a todo el personal del Parque, teniendo en cuenta que un evento de riesgo de muerte, por paro cardiorrespiratorio, es algo que puede ocurrir en cualquier momento y lugar. Y allí, concurren periódicamente turistas y público en general que pueden ser víctima de un hecho de esas características”.

En ese marco, puntualizaron que por un lado, se realizó el curso de Reanimación Cardiopulmonar, donde se explicaron y demostraron cada una de las maniobras que se aplica en esta técnica “tan efectiva para salvar vidas, cuando se hace de forma correcta, oportuna y siguiendo estrictamente cada uno de los pasos que implica”.

Además, se anexó la temática de primeros auxilios, con la finalidad de instruir y enseñar, todo lo que pudiera necesitar un guardaparques o los demás trabajadores del lugar, para solucionar temporalmente “un accidente que pudiera poner en peligro la vida de una persona, en este caso, de algún colega o visitante del parque, hasta tanto llegue la ambulancia y el equipo de salud de emergencias”, mencionaron.

En ese sentido recordaron que, el Parque Nacional Río Pilcomayo tiene una laguna muy grande y también una zona boscosa, donde podrían, eventualmente, ocurrir distintos tipos de accidentes, como “mordeduras de serpientes y de animales mamíferos, ahogamientos u otras situaciones que son propias de áreas protegidas”.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa