• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
domingo 9 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El gobierno de Formosa y la CNEA firmaron un acta complementaria para continuar obras en el Cemenurnk

16/12/2022
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Cabe recordar que el jueves 15, con  la presencia del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, entre otras autoridades, quedó inaugurado oficialmente el edificio del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Dr. Néstor Kirchner” (Cemenurnk), ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” de en la capital formoseña.

En ese contexto, este viernes 16 en horas de la mañana, en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica Adriana Serquis firmaron un acta complementaria para seguir con la construcción de la segunda parte del Centro de Medicina Nuclear “Presidente Néstor C. Kirchner”.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, informó que “este es un nuevo compromiso por parte de la Comisión de Energía Atómica, para incrementar los fondos destinados a las futuras instalaciones que se van a construir en ese espacio”.

Asimismo, sostuvo que “esta Comisión es el organismo responsable de estas actividades y el Poder Ejecutivo Nacional destina fondos del presupuesto para emprendimientos como nuestro Centro de Medicina Nuclear. Y en virtud de los acuerdos que tenemos desde hace años, esos fondos se ejecutan y se transfieren a través de este ente nacional”.

 “Esto es una excelente noticia para todos los formoseños”, afirmó el funcionario provincial.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, doctora en física Adriana Serquis, detalló que “desde el organismo se ha aportado desde el comienzo, porque está a cargo del Plan Nacional de Medicina Nuclear”.

Respecto al acta firmada, indicó que “es para seguir teniendo el aporte desde ese plan y continuar con la ampliación de este centro, que tendrá muchas facilidades, como ser la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y un ciclotrón para la producción de radioisótopos a nivel local”.

“Es muy importante ver, como desde la Comisión podemos continuar haciendo aportes, no solo desde el punto de vista financiero sino también desde el conocimiento técnico, porque es imprescindible la formación de los recursos humanos para la investigación y el desarrollo”.

La funcionaria nacional, destacó que “el gobernador Gildo Insfrán está muy comprometido con el sector nuclear”, agregando que “sabemos que toda la cuestión del cambio climático a nivel mundial ha reconocido a la energía nuclear como una energía limpia y necesaria para que la transición energética se haga y los compromisos se puedan cumplir para disminuir la emisión de dióxido de carbono”.

Continuó expresando que “En ese sentido, la provincia de Formosa siempre ha estado muy comprometida y pensando también que todo el desarrollo de la energía nuclear es parte de la soberanía tecnológica y energética de nuestro país”.

Volviendo al Centro de Medicina Nuclear de Formosa, Serquis remarcó que “estuve recorriendo el lugar y tiene uno de los aceleradores más modernos, de hecho, es el único del país y ya está funcionando”.

Aseguró que “eso posiciona bien no solo a la Argentina sino también, da la posibilidad a la población de realizarse el tratamiento en su lugar sin tener que alejarse de su familia en un momento que se encuentra muy vulnerable”.

“Acceder a las tecnologías más avanzadas para que estos procedimientos puedan realizarse y tratar estas enfermedades curables, es fundamental para el sistema de salud pública”, afirmó.

Dioxitek

Por otra parte, la doctora en física se refirió a la planta de Dioxitek ubicada en Formosa, que se dedica a generar polvo de dióxido de uranio, considerando que “es necesaria para el funcionamiento de las centrales nucleares de la Argentina”.

Precisó que “es la continuidad de la planta que está ubicada en Córdoba, va permitir seguir teniendo este combustible y todo el desarrollo de la soberanía que tiene que ver con todo el ciclo de combustible del sector nuclear”.

“Esta planta, además de dar una posibilidad de ser una planta moderna que va incorporar desarrollo en robótica que podrá ser nutrida por los y las estudiantes que se vienen formando en la provincia”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Muracciole: “El gobernador Insfrán ratifica, una vez más, su compromiso de proteger a los formoseños”
LOCALES

Muracciole: “Nuevamente Formosa liderando los incrementos salariales de la Argentina”

08/08/2026
“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo
EDUCACIÓN

“Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

08/08/2026
Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario
LOCALES

Las Unidades Penitenciarias de la Policía de Formosa celebró su segundo aniversario

08/08/2026
Se espera que este jueves se apruebe en la Legislatura el Presupuesto 2023
LOCALES

Román afirmó que Formosa lidera la recomposición salarial en el norte

08/08/2026
Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Destacan que la ciencia y la tecnología “tienen aplicación en todos los rubros de interés”

08/08/2026
Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida
LOCALES

Recordaron que la segunda dosis de vacuna Triple Viral debe aplicarse entre los 15 y 18 meses de vida

08/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    “Siempre un paso adelante”: Formosa es la única provincia con un plan de contingencia para “El Niño”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldo del 15%

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • “Con este aumento el Gobernador nos reivindica y nos muestra respeto y cariño por nuestro trabajo”, sostuvo docente de Palo Santo

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Nov   Ene »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa