Teniendo en cuenta los feriados del 23 y 24 de diciembre
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se informó el cronograma de ediciones que se realizarán en Formosa capital durante la presente semana teniendo en cuenta las festividades de fin de año.
Este miércoles 21 y jueves 22, se desarrollarán jornadas en los tres puntos fijos de venta ubicados en Av. Néstor Kirchner 1855, Av. Néstor Kirchner 5595 y en Paula Albarracín y Cánepa en el barrio Simón Bolívar desde las 7:30 hasta 12:30 horas.
La particularidad de esto dos días es que este miércoles, en el local de Friar de Paula Albarracín y Cánepa, en el barrio Simón Bolívar, solo se comercializará “Soberanía Alimentaria Carnes” con todos los cortes cárnicos propuestos más los chivitos formoseños.
En la misma jornada, los otros dos centros de ventas ofrecerán el esquema completo de alimentos propuestos por el Programa.
Carne de chivito
La novedad tiene que ver con la comercialización de la carne de chivito formoseño provistos por productores paipperos del oeste de la provincia, ubicados sobre Ruta 86 a la altura de Irigoyen y colonias vecinas.
Esta modalidad de la que participan varios organismos de gobierno, por segundo año consecutivo llega a la ciudad de Formosa a un precio de 800 pesos el kilo, que es el importe que se abona al productor. Materializando el objetivo de acortar la cadena de comercialización directo del productor al consumidor.
Variedad de alimentos
Se ofrecerá la diversidad completa de productos característicos del esquema comenzando por la producción primaria de alimentos provistos por familias paipperas de las localidades de Riacho He Hé; Tres Lagunas y Laguna Naineck.
En lo que refiere al rubro cárnico se ofrecerán las cuatro variedades de carnes, como ser carne vacuna, cerdo, pollo y pescado. Además de los embutidos y chacinados elaborados en la planta procesadora de alimentos de la red “Los Nenecos”.
A su vez, se comercializarán productos de molinos formoseños como ser variedades de arroz, azúcar de Molino Agrofortuc, polenta, harina de maíz tradicional y precocida de Molino Villafañe.
También lácteos como ser leche entera, leche en polvo, queso cremoso, dispuestos por la distribuidora “Del Valle” y panificados de la PyME formoseña “Casapan”.
Encontrarán los dulces y conservas elaborados por Rita de Civetta, productora paippera de la localidad de Villa Escolar.
En ese marco, desde el organismo se puso en valor el esfuerzo del Gobierno provincial para disponer de los canales de venta y las herramientas necesarias para la comercialización de alimentos a precios referenciados que permitirán al consumidor la elaboración de comidas tradicionales durante las fiestas de año cuidando el bolsillo de los formoseños valorizando la producción formoseña.