Y aclararon que “ningún equipo fue dañado y el servicio está funcionando con total normalidad”.
La directora del hospital Central, doctora Graciela Viera, desmintió una reciente publicación que circuló en algunos medios locales, donde se afirma que ocurrió un principio de incendio en el área de laboratorio de ese nosocomio.
Las falsas conjeturas publicadas, expresan, además, que el supuesto hecho, ocasionó daños en los equipos, trayendo como consecuencia la interrupción del funcionamiento del servicio de laboratorio.
Sin embargo, de manera contundente, Viera señaló que tal principio de incendio “nunca existió” y que la versión publicada “es una total mentira, con muy malas intenciones”
Agregó: “Sinceramente, no sabemos ni entendemos el objetivo que tiene”. Remarcando que “en el laboratorio no hubo ningún incendió, ni pasó nada” remarcó.
“Tampoco hubo ningún tipo de desperfecto en el suministro de energía eléctrica y mucho menos la afectación de algún equipo”, afirmó.
Por su parte, la jefa del servicio de laboratorio del hospital Central, bioquímica Alma Ruchinsky, ratificó las expresiones de la directora Viera, confirmando que “las prestaciones que brinda el laboratorio se están desarrollando con total normalidad”.
En ese sentido, precisó que, durante el último fin de semana, al que se le atribuye el acontecimiento del “supuesto incendio”, que abarcó el asueto del viernes 30, sábado 31 y domingo 1, |más el lunes 2 de enero, “en el laboratorio se atendieron a más de 100 pacientes ambulatorios, por día” a lo que sumaron los internados.
En tanto que, en la jornada del martes 3 de enero “atendimos a 250 pacientes ambulatorios, más los internados”. Por lo que insistió en que el servicio está funcionando normalmente y “se están ofreciendo, como siempre, todas las prestaciones que da el laboratorio día a día”.