El director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, destacó la gran demanda de pasajeros para trasladarse hasta la Reserva Guaycolec, en esta primera semana.
Cabe recordar, que desde el viernes 6 de enero se implementó un servicio de transporte público hasta la reserva, que se prolongará durante todo el receso de verano.
El mismo es brindado por la empresa La Nueva Godoy y sale los viernes, sábado, domingos y feriados a las 8:30 horas con horario de regreso a las 17:00 exceptuando los domingos que se agrega uno más temprano, a las 16.
El punto de partida es desde la plaza San Martín, frente a las oficinas del Ministerio de Turismo, situado en José María Uriburu esquina Fontana y la tarifa es de $350 cada tramo.
En este contexto, Córdoba expresó que “fue sorprendente la cantidad de pasajeros que se han transportado hasta la Reserva Guaycolec”, precisando que el viernes fueron 18 pasajeros los que utilizaron el servicio.
En tanto que el sábado incrementó a 40 y el domingo más de 100 pasajeros, “por lo que se tuvo que incorporar un nuevo servicio en el turno mañana y dos en la tarde”, señaló.
“La primera semana dejó un saldo positivo y superó ampliamente las expectativas”, expresó el funcionario a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
De este modo, subrayó que “la gente ha tomado conciencia de la importancia de visitar los lugares que tiene Formosa, ya que tiene mucha naturaleza y con una riqueza increíble para mostrarla”.
Además, enfatizó en que, actualmente “las familias buscan el contacto con la fauna y flora y así se mueve el turismo a nivel mundial volcándose a naturaleza”.
Al finalizar, indicó que este viernes 13, por inclemencias del tiempo se suspendieron las actividades en la Reserva Guaycolec, pero se aguarda cómo seguirá durante el sábado y domingo, para ofrecer el transporte hasta allí.