Este viernes 3, cerró con éxito el quinto módulo de la Colonia de Vacaciones que el Gobierno de Formosa lleva adelante a través del Ministerio de Secretaría General del Poder Ejecutivo, en el Paraíso de los Niños y en el Parque Acuático “17 de Octubre”, de forma simultánea.
Al respecto, la directora del Parque Infantil, Guadalupe Robles, expresó que “estamos más que contentos” de ver a “los chicos felices de haber pasado por aquí”.
En esta semana, pasaron por la colonia niños y niñas de los barrios La Colonia, Liborsi, Nueva Formosa y Quebrachito, por la mañana; y de Fachini, Urbanización España, San Juan I y II, San Antonio y Lisbel Rivira, por la tarde.
“Los viernes son una fiesta, ver que los chicos y las mamás se van felices, el equipo que trabaja aquí de todos los ministerios que colaboran intensamente, estamos más que agradecidos”, indicó la funcionaria.
Asimismo, la dirigente política, Blanca Denis, sostuvo que estos espacios se dan debido a que “tenemos una política de inclusión para todos los niños que no tienen la posibilidad quizás de pagar una pileta en un club o ir de vacaciones”.
“Acá gracias al gobierno de la provincia y las políticas que hace mucho tiempo lleva adelante, pueden venir a disfrutar”, manifestó.
Y agregó: “Es bueno venir a compartir con los niños, los dirigentes responsables de acompañarlos, padres en este día de inmensa felicidad para ellos”.
Además, Denis resaltó que los colonos cuentan con un transporte “que los traen y llevan”, les brindan refrigerios y el último día “les dan su pasta dental y cepillo”.
“Es decir que es una política integral donde no solamente está el área de esparcimiento, sino también una didáctica, donde los médicos y odontólogos vienen a dar charla. Es un orgullo para nosotros los dirigentes poder acompañarlos a ellos”, concluyó.