Desde el lunes 6 y hasta el viernes 10 de febrero se realiza el sexto módulo de la Colonia de Vacaciones organizada por el gobierno de la provincia de Formosa, que tiene por objetivo que la mayor cantidad de niños y niñas disfruten de las piletas públicas y momentos de recreación.
En el caso del Parque Paraíso de los Niños, durante el turno mañana, concurrirán los niños de los barrios 1° de Mayo, Maradona, El Porvenir, Luján y Juan Domingo Perón, mientras que por la tarde lo harán vecinos de los barrios Simón Bolívar, 8 de Marzo, Antenor Gauna y Monteagudo.
Guadalupe Robles, directora del Parque Infantil señaló a Agenfor que además de todas las actividades recreativas que se ofrecen en los dos turnos de colonia y por la noche en las clases de aquagym, están abiertos los vacunatorios para las personas que necesitan completar su esquema contra el COVID-19.
De acuerdo a los datos publicados por el Ministerio Secretaría General, durante el quinto módulo de esta colonia de vacaciones, disfrutaron de esta propuesta 3.685 chicos y chicas, mientras que 842 participaron de las clases gratuitas de aquagym.
En cuanto al Parque Acuático “17 de Octubre” 2.101 niños participaron de la colonia la semana pasada y 7.082 personas concurrieron a la modalidad de pileta libre, mientras que las clases de aquagym concentraron a 815 personas.
Con respecto a las clases de aquagym, en el Paraíso de los Niños están disponibles de lunes a viernes a las 20 horas, mientras que en el Parque Acuático funcionan de martes a jueves a las 20. El requisito para ingresar y participar de las clases es exhibir el certificado de vacunación contra el COVID-19.