Según informó el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) Distrito XII en la ciudad de Clorinda, este martes 7, a partir de las 6 de la mañana, se procedió a la distribución de agua potable por red desde la planta potabilizadora ubicada en la calle Italia 2.026.
En lo concerniente a ello, brindó declaraciones a AGENFOR el administrador general del organismo provincial, el ingeniero Julio César Vargas Yegros.
Sostuvo al respecto: “Vamos paulatinamente avanzando con el proceso de ir poniendo al servicio de todos los clorindenses la nueva planta potabilizadora de agua, la cual venía construyendo el Gobierno provincial, a través de la Coordinadora Ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) y bajo la supervisión del SPAP”.
Además, el funcionario aclaró que, si bien “la obra no está completa”, su habilitación la ha determinado el gobernador Gildo Insfrán, asegurando que está “garantizada la potabilidad del agua que se entrega, cumplimentándose todas las normas de calidad”.
En torno al proceso de entrega del agua potable a todo el sistema de distribución de la segunda ciudad, recordó el funcionario que “el mes pasado, iniciamos con la habilitación del Centro de Distribución del barrio 1° de Mayo, que luego se extendió a las viviendas del IPV”.
Esto a través de “un proceso regulado, ya que como era un sistema que estaba deprimido, había muchos sectores que hace años no recibían la distribución”.
A su vez, dijo que el hecho de que la presión se haya ido levantando gradualmente, les permitió corregir cualquier tipo de inconveniente que pueda ir surgiendo a nivel de distribución de la red domiciliaria o reparaciones de cañerías.
Ello en el marco “de una prueba sostenida de todo el sistema, para ir regulando el caudal de trasvase de la planta nueva a la planta actual de la calle Italia, para una buena presión del servicio”, especificó.
Y detalló el titular del SPAP que “en la suma de ambas se irá regulando en el tiempo la mejoría del servicio en todo el sector que geográficamente es el más extenso” en la ciudad fronteriza, “que va desde los límites del barrio Porteño Sur en la zona del puente Caí, pasando toda la zona céntrica, el Sur y los barrios Toba, Kilómetro 4 y 25 de Mayo”, enumeró.
No obstante, “se hará un seguimiento del servicio con el fin de ir viendo las particularidades de cada sector de la red hasta que podamos tener una buena disponibilidad del servicio en el sector este de la ciudad de la RN N° 11”, finalizó.