Los productos congelados de la Planta Nutrifor que ahora se ofrecen en los puntos fijos de comercialización del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña tuvieron una gran aceptación por parte de los consumidores.
Los nueve productos son: mix de vegetales por 500 gramos a $500, además de remolacha, zanahoria, batata y zapallito por 500 gramos a $400 cada uno. También, mandioca por un kilo a $600 y morrón, perejil y cebollita verde por 500 gramos a $500 cada uno.
Éstos pueden adquirirse cuando se desarrollen las jornadas de Soberanía Alimentaria en los puntos fijos de Formosa Capital: los dos de la Avenida Néstor Kirchner, al 1855 frente al Hospital de Alta Complejidad y al 5595 en el barrio 12 de Octubre; al igual que el de Paula Albarracín N° 2735 en el barrio Simón Bolívar.
Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de la Planta Nutrifor, destacó que “es una novedad importante porque veníamos planificando poder tener una boca de expendio y ahora se nos dio a través de Soberanía Alimentaria, ya que firmamos un convenio el año pasado en la ocasión de Formosa Da Gusto”.
“Las expectativas que teníamos eran muy buenas y se vieron superadas porque en todos los puntos de comercialización los productos se vendieron -subrayó-. Están teniendo la aceptación de la gente y eso nos pone muy contentos”.
Según explicó, “estos productos son sometidos a un proceso de congelación rápida para no romper la estructura de la célula y luego, cuando son usados en la cocina, mantienen intactas las propiedades, guardan las proteínas y todos los sabores”.
En cuanto a la materia prima que se utiliza, subrayó que “trabajamos con asociaciones de productores paipperos que nos proveen las verduras y hortalizas que congelamos en la fábrica y después vuelven a la comunidad formoseña, en este caso de la Capital, con un agregado de valor”.
Y remarcó que no poseen ningún agregado químico ni conservante, sino que “son 100% naturales”.
“Veremos si más adelante podemos incorporar algunos productos de la amplia cartera que tiene la empresa, tanto de liofilizados como los tradicionales, como por ejemplo el mate cocido con leche”, finalizó.