El médico veterinario Rubén Casco, coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, informó que en la tarde de este miércoles 15 se emprenderá una recorrida por la ruta nacional N° 86, instancia en la que se visitarán comunidades que se encuentran en el Departamento Bermejo.
Asimismo, según precisó a AGENFOR, el diputado provincial justicialista Aldo Ingolotti acompañará ese recorrido.
En ese contexto, señaló que en particular se trabajará con la Asociación “8 de Abril” del paraje Bajo Hondo y la “30 de Noviembre” de La Libertad. “Ambas son asociaciones ganaderas de pequeños productores paipperos”, explicó el funcionario.
Refirió que, del mismo modo, se abordarán cuestiones relacionadas a lo legal, “al igual que lo realizado en Puerto Irigoyen, donde se organizó una capacitación sobre la cuestión de la personería y los requisitos que necesita una asociación y lo que respecta a lo contable también”, recordó.
Por otro lado, durante esta recorrida la intención es, a su vez, “verificar las obras de una nueva escuela albergue en Puerto Irigoyen, lo que es algo muy importante para la comunidad de esa región”.
De esa manera, junto al legislador Ingolotti, “observarán el inicio de los trabajos” y se dialogará con las familias agropecuarias asentadas allí, completó.
Acuerdo con Israel
En otro orden de temas, fue consultado por la firma del acuerdo con la compañía nacional de agua de Israel, Mekorot, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la asistencia técnica en el manejo del agua.
Ese convenio lo suscribieron varias provincias argentinas, entre ellas Formosa, a través del gobernador Gildo Insfrán.
Señaló al respecto que se trata de “una firma muy importante” y dijo que esto, además, es un gran desafío para la provincia, tanto en el área productiva como social; no obstante, “lo primero que tenemos que garantizar es el agua para las familias”, aseveró.
“Así como también resolver los problemas que se presentan en algunas regiones”, afirmó, remarcando por esa razón el impacto “positivo” del convenio.
Por último, reivindicó la planificación del Modelo Formoseño, conducido por el gobernador Insfrán, “con todas las instituciones del Estado al servicio de la comunidad”, como en cada una de las actividades que se llevan adelante en el territorio provincial, cerró.