El elenco de Estudiantes vuelve a presentarse en el Centenario este viernes luego de sus dos compromisos fuera de la provincia, donde obtuvo una derrota ante Hindú y logró festejar en Corrientes frente a Córdoba.
El conjunto formoseño sabe que para ser protagonistas de una zona muy pareja, la fortaleza de la localía es fundamental. En frente tendrá a San Martín de Curuzú Cuatiá que viene de caer en su última presentación, pero que se sabe siempre se prepara apuntando a lo más alto.
El encuentro de este viernes a partir de las 22, será la segunda presentación del “Rojo” jugando en casa. Julio César Vázquez y Lucas Sotelo serán los encargados de impartir justicia, en tanto que el Comisionado Técnico será Gastón Costa Etala.
En la previa, Javier Cáceres autor de 14 puntos en la victoria frente a los correntinos se refirió al primer triunfo obtenido fuera de casa: “Encontramos un buen triunfo de visitante que nos da confianza para lo que viene. Córdoba era un equipo que intentaba jugar al básquet, no tan intenso, eso nos benefició.”
Luego, el capitán formoseño analizó al próximo rival: “Sabemos que San Martín basa mucho su juego en Peruchena, aunque tiene jugadores importantes en cada una de las líneas, intentan jugar al básquet, son intensos”.
Sobre que hay que hacer para controlar las bondades basquetbolísticas del santo curuzucuateño, manifestó: “Tenemos que hacer nuestro juego, buena defensa y ser solidarios en ataque y así poder llevar el juego adelante”.
Estudiantes lleva dos victorias y una derrota en el arranque del certamen, a propósito de ello Cáceres expuso: “Los dos primeros partidos fueron muy intensos y el desorden nos complicó. Ya con Córdoba tuvimos una muy buena rotación. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien, pudimos tener mayor rotación, bajamos los minutos y terminamos bien la semana”.
El oriundo de Ibarreta se mostró entusiasmado con el rendimiento del equipo en el inicio de la competencia: “Empezamos a tener mayor felling, mayor volumen de juego, cada uno está encontrando su rol en el equipo”.
Además, el capitán elogió la tarea de los juveniles que han sabido aprovechar cada uno de sus minutos: “Los chicos están demostrando que pueden tener minutos de calidad, eso alarga el equipo, hace mayor la rotación y permite que nosotros no tengamos que jugar más de 30 minutos”.
Para cerrar se mostró optimista en relación a la convocatoria al estadio: “El público va a acompañar al equipo, no solamente la gente de Estudiantes, sino que a la gente del básquet en general le gusta este tipo de torneos, así que seguro jugaremos a cancha llena” concluyó.