En una noche inolvidable para el público y cada jugador de La Franja, el conjunto del Barrio San Francisco se midió ante Racing en tierras chaqueñas por 32avos de final de la Copa Argentina.
Fue 3 a 1 para la Academia en un juego que se inclinó para los de Fernando Gago en los últimos 15 minutos del mismo. Chiquichano anotó para los de Formosa, mientras que Opazo, Rojas y Guerrero lo hicieron para la Academia. El partido se jugó ante un gran marco de público.
La apertura del marcador estuvo a cargo de Oscar Chiquichano para los formoseños, mientras que para la «Academia» lo dieron vuelta Oscar Opazo, Gabriel Rojas y el peruano Paolo Guerrero.
Antes del minuto de juego, una desinteligencia del arquero Gabriel Arias en el área chica, tras la presión de Ariel Vega, le permitió al conjunto formoseño abrir el marcador con el tanto de Chiquichano luego del pase de Ledesma.
A los 26 minutos, el colombiano Edwin Cardona, ensayó un remate de tiro libre que tenía destino de red, pero que el arquero Correa evitó la caída de su valla con una volada espectacular.
El conjunto de Gago continuó buscando, circuló la pelota de un lado a otro, pero se encontró con un equipo formoseño que se paró firme en el mediocampo y aún más en la zona defensiva.
Después de tanto buscar el arco rival, el chileno Oscar Opazo sacó un remate potente desde el sector izquierdo del área grande que terminó en gol tras la habilitación de Jonathan Gómez y luego de varias atajadas del arquero Correa, la figura de la primera etapa.
El comienzo del segundo tiempo, Racing volvió a manejar la pelota con paciencia, pero sin ser claro, sin poder ser profundo, por lo que no supo cómo sorprender a su rival.
Los formoseños, con el empate, volvieron a hacerse fuertes en defensa, apelaron al contragolpe, aunque sin sorprender a Arias.
A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro el chileno Oscar Opazo encaró por el sector derecho, sacó un centro que cacheteó el arquero Correa, en su primera falla del partido, y que le quedó a Gabriel Rojas para definir de primera y darle la ventaja a su equipo.
Cuando parecía que el partido terminaba 2-1 en favor de Racing un tiro libre de Matías Rojas fue desviado por el arquero Correa y en el rebote apareció el peruano Paolo Guerrero para anotar su primer tanto y sellar el resultado.