En horas de la madrugada de este sábado 25, el personal de la Subcomisaría 1° de Mayo, tomaron conocimiento que varios vehículos habrían evadido el control ubicado en Dirección de Rentas ubicado en Ruta Nacional N° 86.
Estos pasaron a gran velocidad, ingresando a la ciudad de Clorinda con las luces completamente apagadas y trasportando varios contenedores de combustible llenos.
Ante esta situación, el móvil policial concurrente a tal requerimiento, observa circular por la citada ruta ingresando a calle Blas Parera con dirección hacia el Barrio Primero de Mayo, a 4 vehículos, iniciándose una persecución de los mismos, quienes en todo momento hacían caso omiso a las indicaciones del personal actuante.
En esta situación, una camioneta Ford F-100 que iba delante del grupo, de manera repentina cambio de marcha realizando una maniobra en forma de “U”, dirigiéndose directamente hacia el móvil policial embistiéndolo en su lateral derecho, impidiendo el seguimiento y logrando de esta manera que los otros vehículos se marcharan, dañando el vehículo oficial.
Alertados todos los móviles en circulación comienza una búsqueda que da sus frutos cuando localizan a tres vehículos en el barrio Antonio Montoya, uno de ellos una camioneta marca Chevrolet Silverado, incrustado en una zanja cuyo ocupante fue demorado en el lugar, en tanto un camión 1114 y otro marca Ford 350, se hallaban en el interior de un predio privado todos con contenedores de combustible, custodiándose ante ello la zona.
A primeras horas de la mañana se entablo diálogo con los conductores de los rodados quienes refirieron ser empleados que solo transportaban el combustible y desconocen al propietario de la Camioneta Ford F-100.
Se le dio a conocer la situación y acompañaron a la prevención juntamente con los vehículos y contenedores con un total de 16.660 litros de nafta súper hasta sede policial a los fines contravenciones por transporte en forma irregular de líquido carburante y poner en riesgo la seguridad del tránsito, a disposición del Juzgado de Paz Local.
Los ciudadanos, dos oriundos de la ciudad de Clorinda y uno de Formosa Capital, fueron notificados de su situación procesal continuando en Libertad; en tanto se prosigue la búsqueda de la Camioneta F-100, sobre cuyo conductor pesa pedido de Detención por los delitos de Daño a Móvil de la Repartición Policial y Atentado a la Autoridad.