• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
sábado 25 de julio de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Fortalecen trabajos de prevención contra el dengue en El Colorado

12/03/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Con visitas casa por casa y el diálogo con los vecinos para promover los cuidados necesarios.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, viene profundizando las tareas preventivas contra el dengue.  Principalmente, por medio de recorridas programadas que hacen los brigadistas en los barrios de la capital y de las distintas localidades del interior.

En ese marco, durante las visitas a los domicilios, enseñan a las familias sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquito, cómo se debe hacer la aplicación del larvicida y difunden las demás medidas que apuntan a la prevención de la enfermedad.

Bajo esa modalidad, en la localidad El Colorado, los operadores sanitarios desplegaron actividades en el barrio Pellegrini, donde fue reforzado el control de focos, fundamentalmente en los reservorios que la gente utiliza para acumular agua. 

En cada casa, se realizaron fumigaciones y se buscaron e identificaron objetos que reúnen las condiciones para ser criaderos de mosquitos, especialmente tanques, aljibes, piletas y similares que se encontraban, donde se hizo el tratamiento adecuado con la aplicación del larvicida Larvikill, que además fue entregado gratuitamente a las familias.

Asimismo, se dieron las instrucciones de cómo aplicarlo, en qué cantidad, donde y cada cuanto tiempo, lo que estuvo acompañado de demostraciones prácticas para que cada vecino pueda replicar ese accionar diariamente o con la frecuencia necesaria.

Otros lugares claves

Es importante destacar, que el trabajo también abarcó el control de los llamados “puntos estratégicos”, tales como las gomerías, sobre lo cual especificaron que “las cubiertas son objetos muy propicios para que los mosquitos se alojen, pongan sus huevos y se reproduzcan”, ya que usualmente es un lugar oscuro, sombrío, fresco y donde se junta agua, algo que es “ideal para los mosquitos”. 

En este caso, los brigadistas “procedieron a la eliminación de las cubiertas que ya estaban en desuso y a su vez, se hizo la aplicación del larvicida en las cubiertas que los dueños de las gomerías querían conservar para su posterior utilización”, comentaron los referentes de la base vectores, con sede en el hospital “Opizzo Traverso” de El Colorado.

Concientización

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano insistieron que “el mosquito solo puede reproducirse si nosotros, en nuestras casas y en los lugares donde concurrimos habitualmente, le ofrecemos las condiciones para que pueda hacerlo”.

Al respecto, aclararon que, si diariamente los vecinos cumplen con las medidas de prevención “el mosquito no va encontrar recipientes donde poner sus huevos y por lo tanto, no van a nacer nuevos mosquitos que puedan transmitir la enfermedad cuando llegan a su etapa adulta, pican y transmiten los virus”.

Recalcaron que esos cuidados son “muy sencillos, requieren solo unos minutos y son realmente muy efectivos”, asegurando que, si entre todos podemos evitar que se formen los denominados focos “que son los criaderos” y si además matamos las larvas utilizando el larvicida y usamos repelente para evitar las picaduras “se disminuye mucho las posibilidades de que el mosquito se reproduzca, que los virus del dengue circulen y que se transmita la enfermedad”.

Noticias Relacionadas

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño
MEDIO AMBIENTE

El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

24/07/2026
El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores
LOCALES

El centro de salud “Dr. Mario Krimer” acentúa la atención de los adultos mayores

24/07/2026
Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco
LOCALES

Como cierre de las vacaciones de invierno, la FAS proyectó una película a niños de la Jurisdicción Cinco

24/07/2026
De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal
EDUCACIÓN

De cara al inicio de clases, escuelas formoseñas cumplieron con el último día de Servicio Social Nutricional de este receso invernal

24/07/2026
Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos
PROVINCIALES

Vecinos de la colonia Km 100 fueron beneficiados con una nueva jornada de servicios de salud gratuitos

24/07/2026
Cortes de Refsa: aclaración de Ibañez
LOCALES

Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

24/07/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    FONTEX realizó una nueva entrega de indumentaria a la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa es la jurisdicción del país con la factura eléctrica más baja para usuarios con subsidios

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Formosa continúa trabajando en establecer medidas estratégicas y preventivas ante el fenómeno de El Niño

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb   Abr »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa