Imagen de archivo
El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli, brindó detalles de las obras que se vienen realizando en el barrio Simón Bolívar de la ciudad capital.
En datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que se está iniciando la segunda etapa relacionada a la accesibilidad al barrio.
Y explicó que “ya se terminaron 12 cuadras de pavimento y ahora se está comenzando con los primeros 200 metros de completamiento de ripio con cordón cuneta sobre las calles transversales al pavimento”, realzando que esto “va a permitir darle accesibilidad a los vecinos los días de lluvia y ordenar el desagüe pluvial a través de los cordones cunetas”.
En contexto a todo lo que se viene realizando en la zona, el funcionario señaló que “forma parte de un programa integral que tiene muchas etapas” y recordó que “es financiado por la Secretaria de Integración Socio- Urbana que financia obras de mejoramiento en los barrios del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), como lo es el Simón Bolívar”.
Asimismo sostuvo que “fue este el que nos permitió el financiamiento de obras” como las cloacas, las conexiones domiciliarias, la estaciones de bomberos “que están en período de prueba”, la cañería de impulsión y también las complementarias que debieron realizarse para que funcionen las cloacas, “pero que fueron solventadas con fondos de la provincia”.
Y continuó detallando que “están terminadas las obras de red de media y baja tensión, el de alumbrado público que se encuentra ubicados en las arterias pavimentadas principales, la previsión de mobiliario urbano en colaboración con saneamiento, cartelerita indicadora de las calles, garitas de colectivos”.
“Diez mil metros cuadrados de veredas comunitarias que se encuentran con aproximadamente el 50% de avance y equipamiento comunitario relacionado a un paseo para emprendedores y feriantes quienes van a tener un lugar para el desarrollo de la actividad”, precisó.
Ugelli afirmó que este “es un programa integral” y agregó: “Es la transformación de un barrio que tenía bastante carencias de infraestructura y que, gracias a que hoy tenemos la mano tendida del Gobierno Nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), podemos acceder a los financiamientos que nos permiten construir grandes sectores de la ciudad”, estimó.
Por último, informó que “cerca de diez empresas, más unas ocho cooperativas se encuentran trabajando en obras menores, la cuales generan mucho empelo”.