Durante un acto llevado a cabo este martes 28, comenzó formalmente la construcción de una plaza modelo e inclusiva en la Urbanización Lisbel Rivira, pero que tendrá un impacto directo también en la Urbanización España y los barrios 25 de Mayo y San Antonio, beneficiando a más de cinco mil familias.
Acompañaron la actividad las ministras de la Comunidad, Gloria Giménez; y de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; la dirigente Blanca Denis, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, diputados, concejales y vecinos que serán beneficiados con este nuevo espacio de esparcimiento.
La obra en sí ya comenzó con la presentación de la empresa y los juegos que se dispondrán en la futura plaza, preparada para niños, jóvenes y adultos, con un sector destinado a espacio verde, teatrino y playón polideportivo.
En diálogo con AGENFOR, Denis recordó que Lisbel Rivira es una urbanización relativamente nueva, surgida en el año 2016, luego de que el Gobierno provincial comprara el terreno en el marco del Plan de Reordenamiento Urbano e Inclusión Habitacional.
“Todo se desarrolló gracias a la política de inclusión habitacional que lleva adelante el Gobierno de la provincia, en esta urbanización con 950 módulos habitados por familias que accedieron a su casa propia, se dejaron los espacios de reserva para hacer una cancha enfrente de la plaza, y la misma plaza”, precisó.
Aclaró Denis que de ninguna forma es una villa como algunos sectores intentan menoscabar, al señalar que la definición de villa consiste en “asentamientos irregulares, desordenados”, mientras que, en este caso, al igual que los Lotes 110 y 111, surgieron de una planificación del Estado provincial, poniendo a su disposición un módulo habitacional, con servicios e infraestructura.
Por su parte la ministra de la Comunidad, la licenciada Giménez, valoró esta importante obra que redundará en beneficio de grandes y chicos al señalar que se trata de “un espacio de entretenimiento, con juegos no solamente para los niños y jóvenes, también para los adultos mayores. Son importantes para el cuidado de la salud, de la familia que vive en la zona y las aledañas”, expresó.
El arquitecto Eber Mongelos, perteneciente a la empresa BTN que llevará adelante la obra, detalló que se trata de una plaza recreativa, inclusiva que tendrá la particularidad de incluir juegos para niños de dos a cinco años y otro sector para niños con discapacidad.
Comentó que tendrá un impacto directo en cuatro sectores: Lisbel Rivira, Urbanización España, 25 de Mayo y barrio San Antonio, estando prevista una construcción de tres a cuatro meses, dependiendo del clima.