Se realizó el llamado a licitación, el cual estará abierto hasta el 8 de mayo a la espera de oferentes. Esto es en el marco de la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros del Aeropuerto El Pucú.
Desde el año pasado se lleva adelante un proceso de remodelación del Aeropuerto El Pucú de Formosa, para modernizar las instalaciones a favor de los pasajeros, brindando más servicios de calidad. Por ello, hoy se llamó a licitación para la provisión e instalación de una pasarela telescópica de embarque en el marco de las diferentes acciones para la readecuación y ampliación de la terminal de pasajeros.
La remodelación del Aeropuerto El Pucú implica la construcción de una nueva terminal de pasajeros, obra que fue anunciada cuando se aprobó el financiamiento en noviembre del año pasado por el gobernador de la provincia de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, quien señaló que “con estas obras se elevará el nivel de calidad y confort del servicio, con condiciones óptimas de infraestructura, que beneficiarán tanto a los viajantes formoseños como los que nos visitan, por negocios o turismo”.
“Estas acciones con fuerte impronta federal, profundizan la integración territorial de la Argentina, promoviendo los lazos comerciales y turísticos de la provincia y la región con el resto del país”, sostuvo el primer mandatario.
Llamado a licitación
Hasta el 8 de mayo los oferentes podrán presentarse, mientras que se detalló que la obra de la pasarela implica el suministro, transporte y montaje en su posición definitiva, los trabajos de puesta en marcha y la capacitación del personal de operación. Los trabajos deberán tener una duración de 300 días calendario.
La pasarela para acceso a las aeronaves será de dos o tres túneles, el piso será de piso de goma abotonada (color a elección), iluminado con luces led y provisto de un sistema de aire acondicionado que será montado durante el proceso de instalación.
Las pasarelas se completarán con una columna de apoyo, una rotonda, túneles telescópicos, pórtico de elevación, sistema de tracción y cabina de acople a la aeronave. El sistema de motor de los mecanismos de elevación y tracción será electromecánico y controlado desde un panel de mandos principal situado en la cabina.
La licitación para la contratación estará sujeta a la Resolución ORSNA N° 141/18 y la fuente de financiamiento será el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos y contará con un presupuesto de $234.638.839. Los oferentes deberán presentarse en Honduras 5663, primer piso (CABA). El 8 de mayo a las 11.30 horas será la apertura de sobres.
Para consultas, los interesados pueden dirigirse al sitio web de Aeropuertos Argentina 2000 (www.aa2000.com.ar) y el sitio web de ORSNA (www.agentina.gob.ar/orsna).