En total son 467 las becas de nivel superior que el ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) decidió dar de baja en toda la provincia, 106 de estas son de estudiantes oriundos de la localidad de Laguna Blanca y asisten al Instituto Superior de Formación Docente Técnica.
El profesor Eduardo Mastori Director de Educación Superior de la Provincia se refirió al asunto al señalar que “De 3622 estudiantes que tenemos dentro del plan Progresar 467 fueron dados de baja, el único motivo por el cual el estudiante puede perder la beca es dejar de estudiar, abandonar la carrera que este cursando o perder la regularidad, hemos chequeado caso por caso y la totalidad de los estudiantes afectados continúan sus estudios”.
Si bien la medida no tiene ningún tipo de justificación, existen casos en que la beca era la única manera que tenían estos estudiantes de solventar sus estudios, lo cual hace más grave esta decisión ya que de manera directa o indirecta están prohibiendo a los estudiantes la posibilidad de seguir formándose.
En ese sentido, el funcionario señaló que “Tenemos la gran fortaleza de tener carreras de nivel superior en todas las localidades de la provincia, este tipo de maniobras es indignante, además el ANSES la única respuesta que les da es que se dirijan a la ciudad de Clorinda y gestionen nuevamente su beca”.
Adelantó Mástori que “Desde la Dirección de Educación Superior le brindaremos todos los recursos a nuestra disposición a los estudiantes para que puedan normalizar su situación y puedan volver a acceder al beneficio”.