• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
jueves 20 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobernador presidió acto de imposición de nombre al Hospital de Día del barrio 2 de Abril

13/04/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este jueves 13 la ceremonia de imposición del nombre “Dr. Adolfo Lippmann” al Hospital de Día del barrio 2 de Abril, ubicado en la intersección de la Avenida Italia y la calle Trinidad González de la ciudad capital.

Acompañaron al primer mandatario el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; legisladoras nacionales, diputados y diputadas provinciales; al igual que el intendente capitalino Jorge Jofré, ministros y ministras del gabinete provincial, el actual director del Hospital de Día, el doctor Marcelo Villarroel; personal del nosocomio, familiares del doctor Lippmann, representantes de organismos nacionales en la provincia, entre otros.

En el inicio del acto, tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se procedió a la lectura y posterior entrega del Decreto N° 72/2023 del Poder Ejecutivo Provincial, el cual destacó como “un acto de estricta justicia” homenajear al doctor Lippmann, reconocido médico traumatólogo de gran formación profesional, además de “un militante del campo nacional y popular que ejerció su actividad médica y política con una alta sensibilidad y profunda vocación de servicio al prójimo”.

Esto le permitió lograr el reconocimiento de la comunidad formoseña, ocupando cargos de relevancia en la estructura del sistema provincial de salud pública, tales como el de director del Hospital Central de Formosa, así como en el ámbito académico como profesor de la Universidad Nacional de La Plata, además de ser un precursor y promotor en la formación permanente y continua de los médicos especialistas en traumatología.

Por estas razones, el Gobierno provincial consideró oportuno rendirle un justo y merecido homenaje, imponiendo su nombre al nosocomio cabecera del Distrito Sanitario IX.

Seguidamente, Gabriel Lippmann, hijo del extinto médico, recibió de manos del gobernador Insfrán el mencionado decreto y luego se descubrió el nombre impuesto en el pórtico y una placa recordatoria, sumándose a este pasaje del acto Luz Bella Lippmann, hermana del doctor homenajeado.

En este marco, el actual director del Hospital de Día, el doctor Marcelo Villarroel, en su alocución recordó que este nosocomio inició como una pequeña sala de primeros auxilios en la década de 80, destacando “que en esa época no contábamos con pavimentos en esta arteria de la ciudad, pero a pesar de eso siempre se asistió a la comunidad con amor y compromiso”.

De este modo, señaló que actualmente el barrio 2 de Abril, al igual que los demás “cuentan con todos los servicios básicos que permiten una buena calidad de vida y por ende de salud”.

Y puntualizó que forman parte de esta área programática 27 populosos barrios, “constituyendo un claro ejemplo del progreso y desarrollo de nuestra ciudad y de toda la provincia en forma planificada, visionaria y enmarcado en el Modelo Formoseño, garantizando igualdad de oportunidades a todos, vivan donde vivan”.

Continuó relatando que con el correr de los años esa “salita” fue creciendo a la par de la población y, por ende, también la demanda de atención, “es así en el año ‘97 se transforma en un centro de salud y posteriormente un centro de referencia del Distrito Sanitario IX, ampliando sus instalaciones y prestaciones”.

Asimismo, afirmó que “siempre atento a las inquietudes de la gente, nuestro gobernador Insfráninauguró en el 2016 lo que hoy es el Hospital de Día, que cuenta con el recurso humano, la infraestructura y la tecnología necesaria para formar parte del sistema de salud, caracterizado por su organización en niveles de complejidad creciente, ejemplo del país”.

En este marco, indicó que todas estas concreciones se dan dentro del Modelo Formoseño, en modelo que nos incluye a todos y todas, que nada está librado al azar y nos enseña a conocer nuestra geografía y habitante de nuestra tierra. “Por eso, reconocer a personas que fueron parte de nuestra historia es también parte de este proyecto político” y agradeció a las autoridades por tan acertada decisión.

Expuso que “hoy es el turno de Lippmann que tuvo una reconocida trayectoria”, agregando que “su nombre se recordará siempre en nuestro sistema de salud público”.

A su vez, respecto a los que critican al sistema sanitario de Formosa, afirmó que “aunque muchos necios no quieren reconocerlo es un orgullo a nivel país, sobre todo por la visión antropocéntrica de su concepción que permite que, como profesionales de salud, brindemos una atención centrada en las personas y sus necesidades”.

Finalmente, el hijo de Adolfo Lippmann, Gabriel Lippmann, agradeció al gobernador Insfrán “por este enorme gesto y a los profesionales y compañeros de trabajo que hicieron posible que esto se concrete”, recordando muy emocionado a su padre.

Sostuvo que “es difícil de resumir lo que fue mi papá en palabras”, destacando su larga trayectoria profesional, donde siempre conformó y fue parte de equipos de salud “de primera línea”.

También recordó orgulloso que Lippmann formó parte de los operativos “Por Nuestra Gente, Todo” y que varias veces lo acompañó al interior, conociendo la provincia y el empeño que le dedicaba a su tarea.

Por todo eso, insistió en su agradecimiento por homenajearlo con esta imposición de nombre al hospital, siendo este el mejor regalo en el día de su cumpleaños, lo cual es muy valorable para él y su familia.

Noticias Relacionadas

Los operativos sanitarios en el oeste se desarrollan por segundo día consecutivo
INTERIOR

Destacan el alcance del operativo de salud integral y servicios en parajes de la Ruta 86

19/08/2026
Este viernes se lanzará en Villa Dos Trece una nueva edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”
DEPORTES

Este viernes se lanzará en Villa Dos Trece una nueva edición del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”

19/08/2026
Los operativos sanitarios en el oeste se desarrollan por segundo día consecutivo
INTERIOR

Los operativos sanitarios en el oeste se desarrollan por segundo día consecutivo

19/08/2026
El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital
LOCALES

El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

19/08/2026
Se conmemora un nuevo aniversario del centro de salud “El Pucú”
EFEMERIDES

Se conmemora un nuevo aniversario del centro de salud “El Pucú”

19/08/2026
Continúan fortaleciendo el manejo integrado de plagas en establecimientos de salud
LOCALES

Continúan fortaleciendo el manejo integrado de plagas en establecimientos de salud

19/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

    El IPV anunció la apertura de inscripciones para un nuevo sorteo de viviendas en Capital

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Héctor Daer tras la reunión con Insfrán: “Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos para volver a ser Gobierno”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formosa fortalece la capacitación en “Neurodivergencias y Apoyos para la Inclusión” con más de 1600 participantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

abril 2023
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Mar   May »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa