La localidad de Subteniente Perín cumplirá 112 años el próximo domingo 30 de abril. Se realizarán distintas actividades durante el fin de semana.
El intendente Diego Romero comentó que “en el marco de un nuevo aniversario, diseñamos un interesante cronograma de actividades que incluye, como siempre, a toda la comunidad”.
Remarcó que “en la semana concluyó el torneo de fútbol, del que participó una importante cantidad de equipos y fue muy convocante. El campeón fue el club Paraíso”.
En cuanto a lo cultural, el intendente confirmó que “hay una interesante grilla de artistas -en su mayoría locales y de la zona- que engalanarán dos jornadas de escenario: el sábado a las 20 horas arranca la Serenata al Pueblo, que se extenderá hasta las primeras horas del siguiente día”.
En ese sentido, anticipó que el domingo a las 9 horas será el acto central, al que están invitados autoridades provinciales y de la localidad.
Seguidamente se realizará el desfile tradicionalista, para luego compartir el almuerzo comunitario gratuito.
“Se estima que a las 12 del domingo ya se retoman con los números artísticos, en el que una veintena de agrupaciones animarán el festival aniversario. El epicentro de los festejos será nuestra Plaza Central Eva Perón”, sostuvo.
Romero invitó a toda la comunidad y a familias de pueblos vecinos a vivir lo que será “una gran fiesta popular, con el sentir alegre característico del pueblo perineño”.
Un gran sueño que será realidad
En otro orden de cosas, el jefe comunal destacó que en noviembre pasado tuvo una audiencia con el gobernador Gildo Insfrán, en la que agradeció por el paquete de obras que beneficiaron a la zona y planteó la necesidad de un nuevo edificio para la EPES 71.
“Desde diciembre estamos en contacto con técnicos y autoridades de la provincia y hace días recibimos la visita de los responsables de la empresa, quienes nos mostraron el proyecto y nos confirmaron que los primeros días de mayo estarán arribando a la localidad para ejecutar esta obra soñada”, aseveró.
Romero indicó que “al cumplir 112 años, las obras que fortalecen el desarrollo de nuestro suelo ya son un motivo de celebración, pero lo de la EPES 71 vino como un gran regalo de cumpleaños”.
Agregó que “este progreso del que hablo se da porque la provincia tiene un conductor con un enorme corazón que atiende a todo el territorio provincial y este avance sostenido de toda Formosa tiene nombre y apellido: Gildo Insfrán”.