• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Insfrán: “Sobre la unidad de los trabajadores y trabajadoras construiremos la Patria socialmente justa”

01/05/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), regional Formosa, ubicado en avenida Juan Domingo Perón N° 505, de la ciudad capital, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, ofició como orador principal e hizo llegar sus saludos a todos los trabajadores y trabajadoras formoseñas en este día.

Al principio de su intervención, aclaró que, inaugurar este edificio, “para mí no tiene significado si no va a ser el lugar donde se construya la unidad de todos los trabajadores”; y destacó: “Cuando digo de todos los trabajadores también incluyo a los movimientos sociales porque ellos son trabajadores de una circunstancia que no hubiéramos querido vivir en Argentina”.

“Ellos son sostenedores de la situación social de la Patria, aunque su ingreso seguramente no es el ingreso digno que necesitamos que tengan los trabajadores de mi Patria”, reconoció.

En ese sentido, el mandatario se autodenominó “peronista soldado de la causa de Perón y Evita” e hizo propias las palabras del General: “Únanse, porque sobre la unidad de los trabajadores y trabajadoras, construiremos la Patria socialmente justa, eso tenemos que hacer hoy en toda Argentina”.

“Porque el adversario que tenemos en frente es poderoso y lo único que saben es que están inmerso en una tremenda codicia y quieren todo para ellos, la concentración de la riqueza a costa de la pobreza del trabajador, eso no es peronismo, es la cara más terrible del liberalismo”, aseguró.

Y añadió: “Esos que prometen que van a venir y ser mejores, dinamitar todo, hacer desaparecer todo, porque dicen que acá el problema es el gasto social y eso es mentira, ese es el engaño más grande que pueden transmitirnos, pero no son ellos los que transmiten, hoy estamos en la era de la comunicación, ellos tienen cooptada la comunicación y buscan eso”.

A su vez, Insfrán se refirió a la situación actual de los trabajadores y sostuvo que “el capital tiene que estar al servicio de la economía y la economía, al servicio del bien común” pero consideró que “esto no ocurre hoy en Argentina, ni tampoco en el mundo”.

“Cuando vino la revolución industrial quedaron muchos trabajadores sin trabajo, entonces ahí se formó el capitalismo propiamente dicho y el comunismo, pero nosotros no somos ni una ni otra cosa, nosotros somos la tercera posición de Juan Domingo Perón, estamos en contra de la explotación del hombre, porque un sistema explota al hombre a través del capital y el otro a través del Estado”, explicó.

Y profundizó: “Nosotros buscamos la felicidad del pueblo y para conseguirlo, tenemos que hacer la distribución de la riqueza, porque es la única forma, teniendo un pueblo feliz tendremos una Patria grande, porque eso es el peronismo”.

Asimismo, el gobernador aseveró que “hay un solo peronismo para el peronista” que es el que “nos legó la doctrina del general Juan Domingo Perón, que busca la independencia económica, la soberanía política y la justicia social, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”.

“Y si uno mira en la historia de la Argentina naciente, vemos que cuando tenemos conducción a nivel nacional de estos señores liberales lo primero que hacen es entregar al imperio la independencia económica, endeudando el país que pierde la soberanía política; y si no tenemos las dos cosas no podemos pensar en que vamos a construir la justicia social, esto nos pasa hoy”, sintetizó.

Por último, Insfrán citó “nuestra canción partidaria” y vaticinó que “todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazón, Viva Perón, Viva Evita”.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa