Un contexto tan popular como festivo rodeo al encuentro de docentes que se acaba de realizare en el cine-teatro Italia, donde hubo un “fuerte respaldo al modelo formoseño, renovándose el compromiso de trabajar con todas las fuerzas para seguir hacia adelante en este proceso transformador”.
Desde el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla junto a las más altas autoridades de esta cartera. Legisladores del justicialismo, gremialistas del sector docente, y cerca de un millar de docentes asistentes, le dieron el marco a este encuentro.
Expuso Zorrilla que “anima en todo sentido poder encontrarnos con tantos colegas con quienes compartimos un ideal, una doctrina, que la expresamos en nuestro trabajo rutinario”, para significar haber apreciado a maestros y profesores “asumir la alta responsabilidad que le cabe en este momento histórico, y en ese sentido emociona ver a tantos jóvenes coincidir con esos mismos ideales”.
Expuso el sitial preponderante que el gobernador Gildo Insfran le asigna a la educación, subrayando que la definición que le dio “como el nuevo rostro de la justicia social, es todo un símbolo de lo que representa”. Entiende que “ese nuevo rostro se construye desde los derechos, y desde el estado es nuestro deber generar los derechos para que todos puedan educarse”.
Destaco lo gratificante de “escuchar con fuerza el renovar comprometido de seguir acompañando este proceso transformador de la provincia, que en el caso de la educación tiene a los docentes como los transformadores con su trabajo diario en el aula”.
“Debemos seguir hacia adelante con este modelo formoseño que genero las condiciones para que el pueblo viva mejor. Si no lo hacemos nos pasaran por encima”, afirmo, para reflexionar concluyente afirmando que “acá se cumple lo que decía Evita: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, y este fervor de nuestros docentes, nos hace ver que son capaces de llevar la cabeza de los dirigentes en las manos”.
Por su parte, el diputado provincial Rodrigo Vera señalo que “fue un encuentro muy emotivo, sobre todo al ver tan fuerte compromiso de los docentes en defender a la provincia y a la educación pública. Percibir a tantos trabajadores de la educación asumiendo los desafíos de estos tiempos revitaliza, y no da la pauta de la fortaleza del modelo formoseño y de la política educativa que lleva adelante el gobernador (Gildo) Insfran”.
Significo” el “rol preponderante que tienen los docentes dentro del modelo provincial, ya que sostuvo “son los forjadores del futuro”. Indico que “en estos momentos de tanta confusión, incertidumbre y tantas mentiras que escuchamos a diario acerca de la realidad nacional, es fundamental la palabra esclarecedora del docente con sus propios colegas y la comunidad en general”.