• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 27 de octubre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Trotta: “La victoria electoral se da en las urnas, no a partir de fallos judiciales”

16/05/2023
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista que se desarrolló este martes 16 en el estadio Ferro Carril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires, congresales se refirieron a la estrategia de la oposición formoseña de presentar un amparo ante la Justicia, solicitando la inconstitucionalidad de la reelección del gobernador Gildo Insfrán.

En principio, Nicolás Trotta apuntó que “primero dicen que es inconstitucional una Constitución y lo hacen, muchas veces, desde los ojos del centralismo porteño. Y son los formoseños y formoseñas quienes han definido, a partir de una Constituyente, una Constitución vigente con una norma clara, que permite la reelección indefinida de un gobernador”.

“Esta reelección está consagrada en la Constitución de la provincia de Formosa”, reafirmó, en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Continuó aludiendo a la interrupción de las elecciones en San Juan y Tucumán, determinada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, afirmando que “la CSJN esperó a los últimos tres días para impedir ese proceso electoral democrático y eso habla del centralismo porteño, del desapego a la compresión de procesos políticos en marcha y de una injerencia que termina violentando la voluntad popular”.

“Muchas veces, las fuerzas electorales que son derrotadas en términos de elecciones, tratan de buscar otros caminos”, aseveró y apuntó hacia el accionar de la oposición formoseña.

En esa línea, Trotta manifestó que “quieren debilitar nuestras propuestas electorales tratando de excluir o proscribir a nuestros mejores candidatos”, afirmando que “el mejor candidato es Gildo Insfrán y lo ha demostrado en cada proceso electoral en Formosa”.

Finalizó con un mensaje a la oposición: “Que ellos construyan los consensos para tener un candidato. Porque la victoria electoral, en términos democráticos, se da en las urnas, no a partir de fallos judiciales”.  

Intromisión

Por su parte, Mariano Recalde, senador justicialista por la Ciudad de Buenos Aires, opinó, según recabó esta Agencia, que “tenemos en la Argentina 40 años del inicio de la democracia y una CSJN que se arroga un poder absoluto por encima de los otros Poderes y de las provincias”.

Asimismo, reprochó la intromisión de la Justicia en los ámbitos en el proceso democrático de elegir los gobernantes del pueblo, expresando que “se meten en cuestiones electorales impidiendo que los ciudadanos se expresen”.

Cerró refiriéndose a las elecciones a nivel nacional, aseverando que “ellos vienen por los derechos de los trabajadores, de los jubilados, por los recursos naturales y por la soberanía, por eso, hay que defender a la Patria votando bien”.

Del mismo modo, Daniel Filmus también brindó declaraciones a AGENFOR, afirmando que “estamos trabajando para fortalecer la unidad del movimiento nacional y popular para las elecciones de este año”. Y agregó que “vamos a continuar profundizando las transformaciones que se han hecho en todo el país”.

De esa manera, ratificó el apoyo a la gestión del gobernador Insfrán, mencionando que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación trabaja en conjunto con el Gobierno provincial para avanzar con el desarrollo de la provincia.

Asimismo, mencionó como uno de los proyectos más importantes la fábrica de bioinsumos de Formosa, que permitirá la producción de alimentos saludables y promoverá la creación de miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Noticias Relacionadas

Preocupación por el contexto nacional: “El gobernador Insfrán nos avisó lo que iba a pasar y a qué venían”
POLITICA

García: “El pueblo nunca abandona a quien no lo traiciona”

26/10/2026
Borrador automático
LOCALES

El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

26/10/2026
HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña
LOCALES

HAC: Más de 15 personas recibieron una segunda oportunidad de vida en menos de tres semanas gracias a la solidaridad formoseña

26/10/2026
REFSA: Cortes programados para Laguna Blanca, Riacho He Hé, Laguna Naineck, Espinillo, Güemes y zona rural
LOCALES

REFSA informó cortes programados en Capital para el martes y miércoles

26/10/2026
La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias
ECONOMIA

La ADE invita a participar de una charla especializada en modelo de franquicias

26/10/2026
“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño
DEPORTES

“¡San Martín campeón!”: El mensaje del gobernador Insfrán por el título y ascenso del elenco formoseño

26/10/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • El jueves 29 iniciará el pago de haberes a la Administración Pública Provincial

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Destacada participación de Formosa en la Feria Nacional de Ciencias

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Niño: Comité de Emergencia se reunió en el Centro de Operaciones de la Jefatura de la Policía de Formosa

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2023
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa