El candidato a intendente del Frente de la Victoria por la ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, visitó a los vecinos de los barrios Itatí 1 y República Argentina, para escuchar e interiorizarse de sus inquietudes, además, dar a conocer sus propuestas de campaña.
“Nuestro deseo es fortalecer y mejorar la infraestructura básica y los servicios municipales en los barrios, por eso estamos hoy acá, para contarles de las 1000 cuadras en total que serán nuestra prioridad de gestión a través de las modalidades de asfalto, ripio o estabilización”, sostuvo, mientras recorría barrio Itatí.
En ese contexto, el candidato a intendente explicó la etapa superadora que pretende llevar adelante con la mirada puesta en el corazón de cada barrio. “Vimos un gran trabajo municipal hasta acá, focalizado principalmente en el embellecimiento del centro de la ciudad y en la construcción de una Formosa turística y cultural”, indicó.
Continuó: “Sin embargo, entendemos que ahora es el turno de los barrios más alejados y les venimos a proponer, crear juntos la ciudad amigable, joven, inteligente y equitativa que ustedes se merecen para el buen vivir”
Por su parte, los vecinos aprovecharon la oportunidad para comentar a sobre las principales problemáticas que tienen hoy en ese sector de la ciudad, mencionando las calles y pasajes en mal estado, los inconvenientes con las cloacas y los basurales abandonados.
“Cada vez que llueve nos inundamos porque la altura de las calles excede la de las casas. Además, le pedimos una solución con los basurales que están prácticamente abandonados”, apuntó una vecina del barrio.
“Vi crecer mi barrio y de verdad, lo que necesitamos es que el enripiado se haga como corresponde, más iluminación y creemos que Fernández Patri traerá estas respuestas, por eso, lo vamos a apoyar el próximo 25 de junio”, sintetizó Silvia, quien vive en el Itatí hace más de 38 años.
República Argentina
En horas del mediodía, el candidato se acercó al barrio República Argentina, donde dialogó con los vecinos sobre las necesidades e inquietudes que, nuevamente se repitieron: mejoras en el estado de las calles para poder transitar con normalidad los días de lluvia, el mantenimiento de cunetas a cielo abierto y los basurales en el barrio.
En ese sentido, Fernández Patri, habló de la articulación permanente que tendrá su gestión municipal con el Gobierno de la provincia para la ejecución de obras que subsanen las cuestiones más estructurales”.
Al finalizar, agregó detalles acerca de las propuestas vinculadas con el cuidado del ambiente: “Vamos a crear comisiones vecinales para mantener siempre activa la limpieza de las zanjas y solucionar los microbasurales, optimizando la recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, promoviendo además la separación responsable de residuos domiciliarios que evitarían todos estos inconvenientes que tenemos hoy”.