Este miércoles 31 se llevó adelante una reunión de trabajo del Comando Electoral de cara a las elecciones provinciales del 25 de junio, donde se estableció que la empresa de correo Andreani será responsable del despliegue y repliegue de urnas y material electoral, en tanto que la Policía de la provincia será la encargada de la custodia.
Así lo informó la doctora Sandra Moreno, presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP), en contacto con AGENFOR, quien además indicó que, “este jueves 1° de junio, la doctora Cynthia Vitti, posiblemente emita su dictamen sobre cada una de las impugnaciones a las candidaturas, para luego resolverlas”.
En este sentido, puntualizó que “la meta es que el 6 ya estén oficializadas las boletas y así los partidos políticos puedan trabajar con sus respectivos candidatos”, expresó.
En la misma jornada, expuso que comenzarán las notificaciones a las autoridades de mesa que han sido designadas.
Precisó que en su mayoría son voluntarios y voluntarias, que recibirán el aviso oficial y de esta manera, si por alguna circunstancia, no van a poder ejercerlo, deben ir a renunciar a la comisaría más cercana a su domicilio.
Además, realizaron la trazabilidad de todo el recorrido que tienen que hacer las urnas y el material electoral, los días 24 y 25 de junio, desde el SUM de la EPEP N° 66, hasta cada una de las escuelas que van a ser utilizadas como centro de votación. Luego harán lo propio al término de la jornada eleccionaria del domingo 25, con el repliegue de las urnas y previamente la transmisión de datos, para el escrutinio provisorio.
Señaló que la custodia estará a cargo de la Policía de la provincia, que integra el Comando Electoral, junto a otras áreas involucradas, como, por ejemplo, Vialidad, que debe intervenir y poner en condiciones las rutas.
Asimismo, recordó que son 253 escuelas o centros de votación, con 1475 mesas, para lo que la Policía ha dispuesto personal de custodia dentro y fuera de los establecimientos.
Al finalizar, Moreno aseguró que el espíritu del Tribunal es el de trabajar con total transparencia, responsabilidad y seguridad para todos los que asistirán a votar, por eso “lo hacemos en forma coordinada con el Comando Electoral, con la empresa que va a trasladar, la seguridad y con todos los actores involucrados en este proceso electivo”.