El candidato a intendente por la ciudad de Formosa, Ramiro Fernández Patri, acompañó junto con los demás candidatos que integran la lista del Frente de la Victoria, los trabajos de enripiado realizados por el Gobierno provincial en el barrio Itatí, que aguarda este fin de semana la llegada del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”.
A su vez, participó de la entrega de certificados de un curso de manipulación de alimentos en el Centro Comercial del barrio La Paz y visitó a los vecinos del Lote 111.
“El gobernador Gildo Insfrán está trayendo esta infraestructura a los barrios más periféricos de la Capital provincial que son quienes más lo necesitan, y ese es el modelo de gestión que nosotros proponemos también a nivel municipal. Que la prioridad esté puesta en las necesidades de los barrios más alejados y no en el centro”, argumentó el actual diputado nacional.
En el marco de una jornada intensa, Fernández Patri llegó al barrio Itatí junto con el candidato a diputado provincial Hugo García y los candidatos a concejales Teresa Galván y Horacio Pettit para acompañar de cerca los trabajos de enripiado que el Gobierno de Formosa lleva adelante en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que tendrá lugar este sábado en la Escuela Primaria Nº 396.
“Estamos muy contentos de poder brindar algunas respuestas concretas que nos pedían los vecinos, en este caso, trayendo ripio de la mano del Modelo Formoseño que es de lo más equitativo que hemos conocido en modelos de gestión”, sentenció Fernández Patri.
Por su parte, Américo, vecino del barrio Itatí, celebró la intervención realizada por el Gobierno provincial con el ripio desplegado y agregó: “Siempre esperamos la llegada del operativo para mejorar el estado de las calles”.
Curso de manipulación de alimentos
En horas más tempranas, el candidato a intendente también participó del acto de entrega de credenciales del curso de manipulación de alimentos que tuvo lugar en el Centro Comercial del barrio La Paz, actividad articulada en conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Humano y de Economía, canalizada a través de la Subsecretaría de Empleo y la Asociación de Emprendedores Formoseños, para brindar herramientas concretas de salida laboral a los vecinos de la zona.
“Esta capacitación es muy importante porque contribuye a que los emprendedores puedan certificar sus emprendimientos con las normas de bromatología que exige hoy el mercado y los clientes”, afirmó Fernández Patri.
Asimismo, añadió: “Queremos que estos espacios barriales se conviertan en espacios comunitarios donde haya muchos emprendimientos gastronómicos, los vecinos se apropien de él y no haga falta ir hasta el centro de la ciudad para disfrutarlos. Los queremos aquí, en cada uno de los barrios, por eso celebramos esta iniciativa y nuestro modelo de ciudad va en sintonía con lo que ustedes están realizando hoy”.
Lote 111
Cerca del mediodía, el actual diputado nacional aprovechó para realizar una nueva recorrida por el Lote 111 y dialogó con los vecinos, quienes apuntaron al candidato a intendente que las problemáticas más importantes giran en torno a las deficiencias en el servicio de transporte urbano de pasajeros, el cual no llega a cubrir todos los sectores necesarios para que los vecinos puedan realizar con normalidad sus actividades educativas y laborales.
En ese marco, Roxana, vecina del barrio, concluyó: “Agradecemos la visita de Ramiro que vino a escuchar las inquietudes que tenemos y espero que él gane las elecciones para hacer todo lo que propone».